En las últimas horas Victoria Federica de Marichalar y Borbón y su novio Jorge Bárcenas han copado el epicentro de la polémica con motivo de su independencia. Tras unos dos años juntos de relación, la pareja ha emprendido un nuevo camino y se ha mudado a un lujoso piso en una de las zonas más exclusivas de Madrid. Y Gabriel Rufián, que no gusta precisamente de la Corona, ha recurrido a su fina ironía para atizar a la sobrina del rey Emérito Juan Carlos I y logrando un tuit que ha hecho las delicias del respetable de las redes sociales.

El inmueble se encuentra en Paseo de la Castellana y su precio oscila entre los 4.000 y los 5.000 euros, tal y como ha desvelado el programa Viva la vida. Ante esto, el diputado y portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha afirmado que “Irene Montero y Pablo Iglesias viviendo en una casa pagada con su dinero tras años de trabajo político y docente son unos parásitos pero Victoria Federica alquilándose un piso de 5.000€ al mes con 21 años y sin trabajo e ingresos conocidos es un ejemplo de superación personal”.

Tuit de Rufián sobre Victoria Federica

El post no tardó en hacerse viral, acumulando likes, retuits y comentarios.

Sobre la vivienda, el programa de Telecinco señalaba que la vivienda es "amplia y muy luminosa", y que incluye toda clase de comodidades. "Tiene portero físico, dos escaleras, una de servicio y una noble, tiene además calefacción central, patio interior, y cada vivienda está rondando los 400 o 500 metros cuadrados. Además de eso, solo hay dos vecinos por planta, por lo que tiene mucha intimidad", describía un agente inmobiliario.

A pesar de que supone un precio muy elevado para dos jóvenes de tan corta edad (21 Federica y 22 Jorge), el sueldo de Bárcenas en el precio de la música (alrededor de 3.000 euros mensuales) y el soporte económico de la sobrina de los reyes cubriría sin problemas los gastos del hogar.