El periodista Antón Losada y el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch han protagonizado un sonado encontronazo en las redes sociales, a raíz de un artículo de opinión que publicaba el primero en ‘eldiario.es’ criticando la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de considerar inconstitucional el primer estado de alarma decretado por el Gobierno.

Una columna de opinión que no agradaba al dirigente de Vox, que no dudaba en cargar contra el periodista gallego, traspasando cualquier barrera y recurriendo al insulto, como es de costumbre en el político ultra. “Antón Losada siempre quiere ser el mastín que muerda más para tener contento al amo. Es un perro de presa torpe. Pero siempre en leal formación en la jauría. Nunca le oirán ladrar en solitario. Tiene que oír antes el chasquido de la lengua del que da comer”, escribía Tertsch en su cuenta oficial de Twitter.

Unos insultos que rápidamente encontraban la réplica de Losada. “Pobre hombre. Da un poco de pena ver a alguien convertirse en esto”, señalaba por su parte el gallego, también en Twitter.

Illa: “En aquel momento, se hizo lo que se tenía que hacer”

Una sentencia del TC sobre la que este lunes se ha pronunciado el exministro de Sanidad Salvador Illa, defendiendo el confinamiento en el primer estado de alarma e indicando que  "en aquel momento, se hizo lo que se tenía que hacer" que era "actuar para salvar vidas".

El ahora líder del PSC ha dicho respetar la decisión, aunque no ha podido leer íntegramente la sentencia, y ha recordado que este confinamiento y estado de alarma salió adelante sin "un solo voto en contra". Por ello, ha cargado contra "los que los lunes aciertan la quiniela de los domingos": "Que revisen lo que decían".

En este sentido, ha remarcado que el gobierno renovó el estado de alarma cada 15 días en seis ocasiones con "un empeño muy personal del presidente del Gobierno", Pedro Sánchez.

"Desde el respeto, se hizo. Se adoptaron las medidas que se tenían que adoptar en ese momento, que no era fácil para nadie", ha agregado, al tiempo que ha incidido en que se buscó el "apoyo" de la Cámara y se rindió cuentas quincenalmente.