Salvador Sostres, articulista de 'El Mundo'



Salvador Sostres, constante buscador de polémicas, ha conseguido de nuevo dar la nota con todo un alegato en defensa de la evasión fiscal de los millonarios. Aprovechando la cruzada de El Mundo, el diario en el que escribe, sobre un presunto dinero de las familias de Mas y Pujol en Suiza, ha escrito un artículo insistiendo en que la cuestión es el origen del dinero, no donde esté.

Los impuestos, "un atraco"
El texto deriva pronto en un alegato en defensa de los defraudadores: "no tengo nada contra tener dinero fuera ni contra la evasión fiscal. Los impuestos españoles son tan absurdos y abusivos que bien pueden considerarse un atraco. El evasor actúa en defensa propia protegiéndose de la terrible maquinaria del Estado".

La culpa es de la socialdemocracia... también la del 'recortador' Rajoy
Sostres se desmarca del actual gobierno y del anterior para justificar las prácticas de algunos poderosos: "En un país como España, que ha llegado a tener un presidente como Mariano Rajoy o José Luis Rodríguez Zapatero, es normal y razonable que, todo el que pueda, mantenga un seguro fuera, para que el día que tengamos que correr sepamos en qué dirección. Y ese día llegará, créanme, y no creo que tarde demasiado". En cualquier caso, deja claras sus auténticas motivaciones al buscar culpables: "La socialdemocracia ha destruido todas las economías que ha tocado y ahora que ya no quedan economías destruirá a las personas. Tendremos que correr, como siempre acaba ocurriendo en España".

"Lo que hace el Estado con el dinero de los que ganan dinero es una atrocidad"
"Tener dinero fuera no es una argucia, es un acto de inteligencia y de responsabilidad hacia ti y hacia toda tu familia", insiste Sostres, atacando "las ridículas y naufragantes políticas económicas que son capaces de tomar nuestros gobernantes, tanto los socialistas como los que se supone que no lo son, pero que finalmente resultan igual de socialdemócratas y de inoperantes". Y es que según él "lo que hace el Estado con el dinero de los que ganan dinero es una atrocidad impresentable, es un escarnio y una humillación, y una siniestra invitación a la golfería y a la vagancia" porque es más rentable "yacer en el subsidio y en la subvención que esforzarse y trabajar duro". "Poseer dinero fuera sin que el Estado sepa de su existencia es la única garantía que tienes de poder huir a toda velocidad cuando España vuelva a arder, como siempre termina pasando", insiste.