El jugador del F.C Barcelona, Neymar Da Silva Santos Jr, tendrá que declarar en calidad de testigo en el juicio al presidente del equipo de fútbol, Josep Maria Bartomeu, al propio club y al expresidente Rosell, por un presunto delito de fraude fiscal de unos 13 millones de euros. Según fuentes jurídicas citadas por la SER, la Fiscalía propondrá la declaración del futbolista como prueba. El juicio podría celebrarse el próximo otoño.

Firmó nueve de los 13 contratos
Neymar firmó nueve de los trece contratos con los que supuestamente se fraccionó el fichaje del jugador, y que se habrían simulado para ocultar el verdadero coste de la contratación a los socios del club y a la Agencia tributaria, según la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

El juicio tendrá tres acusados, los presidentes del club y el propio equipo de fútbol, y declararán  ocho testigos, entre los que están Neymar, su padre y  el auditor Deloitte, que emitió un informe, el 30 de julio de 2013, para el Barça, en el que se alertaba del "riesgo fiscal" por la forma de ejecutar los pagos para la contratación del jugador. En su declaración ante el juez en febrero pasado, Bartomeu afirmó que desconocía tal informe. También serán citados como testigos varios ejecutivos que se ocuparon de contabilizar o redactar los contratos.