Mercedes Milá vuelve a la pantalla, esta vez con Movistar+, con un programa de entrevistas a famosos, como José Manuel Serrat, José María García o Lola Herrera, que se emitirá a partir del próximo miércoles, 13 de octubre. En una entrevista en el Huffington Post con motivo del estreno, la veterana periodista ha respondido también sobre la actualidad y en particular sobre uno de sus protagonista, el Rey Juan Carlos, y el archivo de la causa sobre sus cuentas en el extranjero por la Fiscalía. "Me parece muy preocupante que no se investigue de verdad hasta el final y se le juzgue con todas las consecuencias", ha reflexionado al respecto.

"Nadie le ha llamado frente a un juzgado. Diría que eso es lo interesante, que por fin sea juzgado, si consiguen que así sea. Que no dé la cara es una pena enorme y vete a saber por qué es. No entiendo porqué tiene que estar viviendo en otro país, quizás para beneficiarnos, no lo sé; quizás porque su propio hijo le pide que no esté aquí enredando, pero es un tema como una patata caliente con la que nadie saber qué hacer. Es un disgusto ciudadano muy profundo, pero está por juzgar", ha ahondado la periodista.

Preguntada por las mujeres relacionadas con el Rey emérito, Mercedes Milá ha bromeado con el asunto: "Cuantas amantes tiene este hombre, ¿no? A saber si son amantes, qué barbaridad, si todas le salen igual de ranas que Corinna Larsen...".

La subida de la luz

Milá ha hablado también sobre otro tema de la máxima actualidad, la subida del precio de la electricidad. "Los presidentes de las compañías de la luz son todos personajes muy importantes y poderosos, y también muchos excargos de los partidos políticos que existen en España. No puedo entender que tengan la desvergüenza de buscar un sitio a esas compañías para las que no están ni preparados. Estamos sufriendo el tema de la luz cuando el Gobierno está intentando por todos los medios paliar estas subidas y tienen sus tiras y aflojas con las compañías. Ya veremos dónde termina, porque de momento las compañías están calladas. Y resulta que un miembro del PSOE y un cargo importante se va de vicepresidente de Iberdrola [Antonio Miguel Carmona], da mucha vergüenza y me parece un ejemplo muy malo".

Los papeles de Pandora

Sobre la lista de defraudadores de los papeles de Pandora, Mercedes Milá ha señalado que "mientras no veamos las consecuencias de esas investigaciones y no veamos que verdaderamente hay juicios en los que se vea que esas personas son culpables, pues no te lo acabas de creer. Pero bueno, que se unan tantos periodistas en el mundo para hacer esta investigación… Además, donde esté José María Irujo sé que se está haciendo un periodismo serio. Lo que pasa es que es apabullante, y lo que también me preocupa es que no se pueda demostrar del todo que es verdad, porque se mete a todos en el mismo cesto y a lo mejor son cestos diferentes".

La veterana presentadora ha rechazado la idea de que el periodismo ya no existe, que defienden otros profesionales, como uno de sus próximos entrevistado, José María García. "Totalmente al contrario. Existe y lo necesitamos más que nunca. Existe en ti, en cualquier compañero que se pare a hacer preguntas. No entiendo ni cómo se puede cuestionar, no sé ni quién se lo cuestiona (...) Creo que existe y está muy fuerte, lo que pasa es que es caro y no hay mucha gente dispuesta a pagarlo".