La periodista Mercedes Milá ha apuntado la posibilidad de que el Barómetro del CIS pregunte por la opinión de los españoles sobre un posible regreso del Rey emérito desde los Emiratos Árabes, porque el asunto "se ha convertido en las quinielas del fútbol. Quién cree que va a volver, quién que no, quién tiene la información correcta. Estamos viviendo unos días muy frívolos respecto a ese tema”.

En una entrevista, el domingo, en el programa La Roca, que conduce Nuria Roca en La Sexta, para presentar Milá vs. Milá, su nuevo espacio en Movistar, la veterana periodista ha afirmado sobre declaraciones de Juan Carlos I en la biografía ‘Mi rey caído’ que entiende "que él quiera morirse aquí y que le entierren en España, pero es muy joven todavía. Tampoco sé si es la mejor forma para pedirle a la gente que le dejen volver”.

Su opinión personal

Milá remarcó que en ningún momento había escuchado la opinión de los ciudadanos con, por ejemplo, una encuesta del CIS, sobre esa posibilidad. En cualquier caso, añadió la periodista, su opinión particular es que el monarca no debería volver todavía, “hasta que no se solvente todo el tema que tiene en los juzgados y quede claro lo que ha hecho o no y cumpla la condena que le impongan o quede limpio”.

Abascal y su cambio de personalidad

El nuevo fichaje de Movistar+ también se refirió al presidente de Vox, Santiago Abascal, y a la evolución, a su juicio. de su personalidad, desde que  le entrevistó hace mucho tiempo a la actual. “Podíamos sacar al Abascal muchísimo más simpático, sonriente, menos quemado y agresivo. Una persona realmente muy accesible, y entrevistarle ahora que hay que ir casi con un chaleco antibalas”, afirmó.