Este jueves Pedro Sánchez será entrevistado por el conductor del programa Al Rojo Vivo (laSexta), Antonio García Ferreras. Después de pasar por los informativos de Telecinco, Los desayunos de TVE y los micrófonos de Cadena Ser, el presidente del Gobierno en funciones se enfrentará a las preguntas en profundidad del presentador del matinal político más visto de nuestra televisión.

La expectación es máxima, ya que la entrevista se realizará a solo tres días de que Sánchez se enfrente al Congreso de los Diputados en la Sesión de Investidura. Con las negociaciones con Podemos dinamitadas y el ‘no’ rotundo de PP y Ciudadanos a una posible abstención, el líder socialista busca una carambola aritmética que permita que la legislatura eche a andar.

Además, la entrevista tendrá lugar dos días más tarde de que Pablo Iglesias se enfrentara al mismo escenario, dejando una pregunta en el aire inequívoca de sus intenciones: “¿Por qué no puedo estar en el Gobierno?”. A buen seguro que Ferreras trasladara la duda al presidente, así como muchas otras que dejarán sobre el papel las intenciones de un candidato que, a día de hoy, no cuenta con los apoyos suficientes para ser investido.

¿Habrá repetición de elecciones? ¿Está dispuesto a ceder ante las pretensiones de Podemos? ¿Qué opina de la negativa de Albert Rivera y Pablo Casado? ¿Dispuesto a entenderse con los independentistas como última opción? Un sinfín de interrogantes que se despejarán en la entrevista más esperada del momento.