Si se dice que Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular, es el follonero en el Congreso de los diputados, podríamos aplicar también este adjetivo a Juan Carlos Girauta, pero en la red social Twitter.

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja es bien conocido por sus muchas polémicas en 140 caracteres y hoy ha recibido un auténtico rapapolvo de los tuiteros que, bajo la etiqueta #GirautaBlock, que ha sido una de las más comentadas durante la jornada, han repasado a cuántos de ellos ha bloqueado, mostrando lo poco amigo de la crítica que es.

El culpable original de este hashtag ha sido el cineasta Stéphane M. Grueso, que ha lanzado el reto a sus más de 56.000 seguidores, los cuales no le han defraudado.

La movilización en torno al hashtag #GirautaBlock no es casualidad ya que el portavoz de Ciudadanos es muy dado a, además de bloquear sin miramientos, escribir polémicos tuits. Muy sonado fue el tuit que Girauta publicó explicando a un usuario, con una imagen muy gráfica, por dónde podía meterse sus palabras. Más tarde borró este mensaje.