Las peleas o enfrentamiento políticos en Twitter se están convirtiendo en casi una herramienta más de la vida política. Incluso, hay políticos que muestran sus opiniones con mayor asiduidad en las redes sociales que ante los micrófonos de una sala de prensa.

En vez de debates públicos, el cruce de ideas plasmadas en 140 caracteres en ya un clásico. Pero el último cruce protagonizado, al menos en un principio, por Pablo Iglesias y Juan Carlos Girauta, ha sido más bien uno de acusaciones que ha cavado con una recomendación gráfica de mal gusto.

Todo empezaba este miércoles, cuando, tras conocer que Donald Trump sería el nuevo presidente de los Estados Unidos Albert Rivera asegurase que Podemos se alegraba e la noticia. Iglesias contesto definiendo al líder naranja como el "cuñadismo de extremo centro" y "la mascota de Rajoy".

A partir de aquí, todo fue de mal en peor. Empezando por comparar a Podemos con Le Pen, Trump y otros personajes que según Ciudadanos representan el populismo; hasta acabar con la entrada de un tercero en la conversación.

Un usuario de las redes sociales decidió intervenir para dejar patente su opinión. Si se hablaba de definiciones él quería aportar una y llamar a Rivera y al propio Girauta "populistas rastreros". Eso sí, aclaraba que no era un insulto, sino sólo una definición.

Es aquí donde se pierden las formas y el portavoz de Ciudadanos muestra su cara más grosera. No lo hace con palabras suyas, pero si haciendo uso de una ilustración extremadamente gráfica con la que deja claro que, en su opinión, este ciudadano puede meterse su definición por el ano.