Continúa la polémica del encontronazo que protagonizaron José Luis Moreno y Sandra Barneda en el programa Hable con ellas. Después de que la presentadora denunciara que el ventrílocuo le amenazó con cortarle el cuello, Moreno lo desmiente y culpa a Telecinco de lo acaecido la noche del lunes.
“Es mentira absoluta y si hubiera sido así lo hubieran emitido”. Así se defiende el conocido productor de las acusaciones de Barneda. Y es que, la presentadora aseguraba que Moreno le había dicho “una más y te corto el cuello”. Eso sí, esas declaraciones no fueron recogidas por la cadena y, de hecho, la propia Barneda afirmó “no sé por qué no se ha escuchado [la amenaza]”.
J. L. Moreno: "El problema lo tiene Sandra, dice que yo le dije que le iba a cortar el cuello y [...] en la grabación no aparece"
Precisamente en eso se basa la defensa de José Luis Moreno, quien en una entrevista en Vanitatis ha mencionado que “si hubiera sido así lo hubieran emitido. Ella se sorprendió muchísimo cuando lo pidió y no estaba grabado”.
El ventrílocuo dice estar muy disgustado con la cadena porque todo el embrollo viene de abril de 2014 cuando abandonó el plató tras una discusión con la por entonces presentadora Yolanda Ramos. Moreno dice que “me prometieron, me juraron, que no volverían a lo del pasado [tema Yolanda Ramos], y pusimos una cláusula diciendo que el programa iba a respetar en todo momento la honorabilidad del personaje”. Asimismo, trasladó a Telecinco que abandonaría el plató “amablemente” si por parte del programa había intención alguna de no respetar “lo pactado”.
Telecinco ya se pronunció al respecto en su cuenta oficial de Twitter, donde condenó la violencia y lamentó haber invitado al productor.
Lamentamos haber invitado a José Luis Moreno a uno de nuestros programas. La violencia y las amenazas son inadmisibles @hableconellast5
— ComunicaciónMediaset (@mediasetcom) 9 de agosto de 2016
José Luis Moreno ha respondido a Telecinco asegurando que “voy a hablar con la dirección de la cadena para ver qué hacer, aunque no creo que haya que hacer nada más. Los vídeos hablan por sí solos y las amenazas las ha dicho esta señorita y no hay más”. También señala que “es ilegal” lo que hizo el programa al emitir una conversación privada.
Por último, sitúa el foco sobre Sandra: “Ahora tiene un problema Sandra, porque dice que yo le dije que le iba a cortar el cuello y cuando lo pide en la grabación resulta que no aparece”.