Jesús Cintora es tratado en el segundo canal de la televisión pública de Castilla y León como persona non grata a tenor del tratamiento que ha dado su informativo a un acto del periodista de Mediaset en Ágreda para presentar su libro La hora de la verdad.

La estrella... Revilla
La 8, que está controlada al 50% por el polémico constructor y magnate de la comunicación Antonio Miguel Méndez Pozo, conocido como el  jefe de Burgos, ofreció la información sin mencionar en ningún momento el nombre de Cintora y centrándose en el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presente en el acto por colaborar con el libro, según adelanta Público.

La cadena informó en un rótulo que Revilla "acudía a Agreda para acompañar a un buen amigo en la presentación de su libro", y centró la información en las declaraciones del presidente de Cantabria sobre la actualidad política.



El tuit de Revilla
El propio Revilla se encargaba de aclarar con un comentario en Twitter quién era el "buen amigo" del que la cadena no hablaba.



El lapsus de La 8 no pasó desapercibido en Twitter:












El poderoso Méndez Pozo, criticado por Cintora
Canal 8 pertenece a Méndez Pozo, el polémico empresario que controla la mitad de Radio Televisión de Castilla y León, Navarra Televisión, Onda Cero, la agencia de noticias ICAL y varias empresas audiovisuales; además de La Tribuna De Albacete, Diario de Ávila, Diario de Burgos, La Tribuna de Ciudad Real o La Tribuna de Cuenca, entre otros. Jesús Cintora desde Las mañanas de Cuatro denunció la criminalización de las protestas de Gamonal que se hizo desde los medios de Méndez Pozo.