La decisión de un juez madrileño de ordenar la detención contra el actor Willy Toledo después de que se negase en dos ocasiones a acudir a declarar por la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos ha provocado que la red social Twitter se llenase de blasfemias en su apoyo.

Bajo la etiqueta #MeCagoEnDios, han sido muchos los usuarios y rostros conocidos que han mostrado su rechazo a la decisión judicial pero también que han abierto un intenso debate sobre la actuación del actor y las acusaciones de supuesta vejación de los sentimientos religiosos que pesan contra él.

Toledo utilizó la misma blasfemia del hashtag para criticar las actuaciones judiciales contra una asociación feminista que procesionó con una gran vagina simulando a un paso de Semana Santa, y cuya publicación en Facebook fue denunciada por los Abogados Cristianos.

Además de mensajes de apoyo al actor, desde la revista Mongolia le han dedicado una canción donde también realizan el perseguido insulto, su “pequeño hit en honor de los abogados cristianos”.

Del mismo modo, otros usuarios, aunque sin apoyar la denuncia contra Toledo, sí le han afeado que no haya respetado y acudido a la justicia cuando ha sido citado.