Cualquiera que disfrute de la compañía de un perro en su vida diaria y viva en una gran ciudad habrá vivido alguna vez el miedo que producen la conjunción de correa y ascensor cuando toca sacar a nuestra mascota de paseo a la calle. Una amenaza que se cumplió este fin de semana en un ascensor de China y que no tuvo mayores consecuencias gracias a la rápida reacción de un repartidor que se encontró la escena y salvó al animal, como se ve en el vídeo que ha difundido el South China Morning Post.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Jingmen, en la provincia de china de Hubei. Un sistema de seguridad en vídeo captó la imagen el pasado sábado 23 de octubre y en él se ve a un perro que camina solo hasta dentro de un ascensor, quedando su correa fuera. Cuando se cierran las puertas, el animal es elevado y queda colgando de su correa, a punto de ser ahogado.

Por suerte, el ascensor se paró en la planta inferior, al ser llamado por un repartidor que se llevó un buen susto al encontrarse al animal colgando en el aire. Sin embargo, tras el primer respingo, el hombre estuvo rápido y liberó al animal de su collar antes de que sufriera más daño.