Pedro J. Ramírez ha abandonado El Mundo, pero por lo que se ve no está dispuesto a dejar la polémica y la primera línea mediática. El periodista ha acusado desde su cuenta de Twitter a The New York Times de hacer cambios sin su consentimiento en un artículo que escribió para este prestigioso diario estadounidense sobre su salida de El Mundo.

Se queja de que dejaron su texto irreonocible
El periodista califica en Twitter lo ocurrido de “inaudito” y cuenta que The New York Times le pidió un artículo sobre su salida de El Mundo y que tras escribirlo recibió la traducción, a la que dio el visto bueno. Sin embargo, “ellos lo han reescrito por completo, cambiando desde el título... hasta el último párrafo. Lo han dejado irreconocible”, explica.

 

 

 

El artículo presenta Rajoy como un censor
En el artículo publicado por The New York Times, que Pedro J. afirma se ha cambiado totalmente, se afirma que “los anteriores presidentes, incluido el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, aceptaron las críticas de la prensa”, pero no ha sido igual con Mariano Rajoy. “Aunque le apoyamos en tres ocasiones, una vez en el poder mostró hostilidad hacia las verdades incómodas e indiferencia respecto a la opinión pública", puede leerse.

Bárcenas, en el origen de sus problemas
"Mi confrontación con el Gobierno empezó el año pasado, cuando el extesorero del partido de Mariano Rajoy, Luis Bárcenas, ahora encarcelado con cargos de corrupción y fraude fiscal, aportó documentos que mostraban la financiación ilegal del partido durante casi dos décadas", continúa el artículo que ha publicado The New York Times.

El momento más frágil de la democracia
El escrito habla de un partido en el Gobierno de Rajoy sin democracia interna, y de un país sin independencia judicial y con la Corona afectada por escándalos de corrupción; además, con ataques a la prensa que no se habían visto desde la muerte de Franco, y que llevan a la democracia a su momento “más frágil”.

Presiones políticas en su salida de El Mundo
El artículo publicado por el diario estadounidense denuncia "presiones políticas" en su salida de El Mundo y dice que su destitución "confirma" una frase atribuida al segundo presidente de Estados Unidos, John Adams, sobre la libertad de prensa: "Las mandíbulas del poder están siempre abiertas para devorar y su brazo está siempre extendido para, si es posible, destrozar la libertad de pensar, hablar y escribir".

Lo que publica The New York Times va en la línea de lo que ha dicho o escrito Pedro J. Ramírez estos últimos días cuando ha explicado su salida de El Mundo. Sorprende que no incorpore en su denuncia el original de su artículo para probar la manipulación de la que habla.