El pasado martes, un grupo de fascistas se plantaron en el barrio madrileño de Vallecas para atacar a sus vecinos y sembrar el caos en las calles, llegando incluso a atentar contra un gimnasio popular e intentar agredir a los que se encontraban en su interior. Varios violentos ultraderechistas agrupados en la empresa APD Security Iberia, dedica a las desokupaciones ilegales, acudieron a amedrantar a un inquilino con la protección de la policía, según señalan todos los testigos, y con el supuesto dueño del inmueble, David Andrés Romero, que Diario Red ha destapado que no cuenta con la propiedad.

No es la primera vez que Romero, conocido en el ámbito del boxeo como Daan, acude al barrio a sembrar el caos. El que asegura ser el dueño del piso, pese a que el Registro de la Propiedad dice lo contrario, ha sido condenado por delito de coacciones contra Juan Carlos, inquilino afectado por su persecución y amenazas. El sujeto acudió a Vallecas acompañado por miembros de los ultras fascistas del Valencia CF (Yomus), de partidos de extrema derecha (Falange, España 2000, Amanecer Dorado) y de una empresa de seguridad israelí fundada por exmilitares del Estado genocida.

El grupúsculo, haciendo uso de su conocimiento de las artes marciales y aprovechando la connivencia policial, desplegó su violencia extrema contra el vecino, al que amenazaron, y posteriormente, cuando fracasaron en su pretensión de desalojar a Juan Carlos, contra el gimnasio La Fabrika al grito de "rojos maricones", tal y como puede verse en los vídeos grabados por los vecinos. En el interior de las instalaciones deportivas se encontraban personas dando clases, algunas de ellas menores, situación que ni mucho menos frenó a los sujetos, que portaban bates de beisbol, palos y espráis pimienta, evidenciando la preparación de su ataque. La policía actuó sin diferenciar entre agresores y agredidos, como acostumbra cuando las víctimas son antifascistas.

Para cerrar el círculo de blanqueamiento del fascismo y ataque a la autodefensa popular llegó el abordaje de medios de comunicación. Programas de televisión y periódicos de extrema derecha, como En Boca de Todos (Cuatro), el espacio de Antonio Naranjo en TeleAyuso o El Mundo, entre otros, desplegaron reportajes populistas y sin ninguna veracidad, entrevistando al principal impulsor del ataque. Sin embargo, ninguna de estas variables reaccionarias consigue engañar ni amedrentar a los vecinos de Vallecas, que este viernes saldrán a la calle agrupados para protestar contra las mafias de desokupación y el poder económico que las utiliza.

Viernes 24, 19:30: Frente a la violencia del brazo armado del rentismo, el barrio responde unido

La respuesta de los diferentes colectivos, organizaciones, sindicatos y agrupaciones sociales, en las que se agrupan una gran suma de vallecanos, llegará este viernes a las 19:30 horas, con un recorrido que irá desde el Club Deportivo La Fábrika, gimnasio agredido, hasta el Estadio del Rayo Vallecano para exigir la expulsión de las “mafias de desokupación de los barrios”.

Manifestación Vallekas

 “El 14 de octubre, nuestro barrio sufrió un nuevo ataque de la mafia de desokupación APD Security Iberia, un grupo parapolicial al servicio de la especulación y protegido por la policía. Amenazaron a un vecino para echarle de su casa y, horas después, atacaron con bates y piedras el gimnasio de boxeo La Fábrica de Vallekas, dejando una persona herida y varias detenidas”, denuncian los convocantes.

Unos hechos que “no son casos aislados”. “Son el brazo armado del rentismo, expulsándonos de nuestras casas para poder seguir llenando el bolsillo de especuladores. Frente a su violencia, el barrio respondió unido”, relatan. Y volverán a responder y a dejar claro la fuerza de un barrio que no piensa inclinarse ante los poderes económicos ni amedrentarse frente a sus perros. Porque “Vallekas no se vende ni se intimida”.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover