A raíz de la intervención del Gobierno central en la Comunidad de Madrid para manejar la situación del coronavirus en la región, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha tomado cartas en el asunto aplicando el estado de alarma.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo del todo concreto entre las dos administraciones, la aplicación del estado de alarma y sus consiguientes medidas ya se están aplicando, lo que ha provocado un inmenso revuelo en las redes, bien apoyando la postura del Gobierno de Sánchez o condenándola.

Muchas personalidades relevantes del país también se han manifestado al respecto al unísono de la comunidad twittera. Es el caso de Carmen Lomana, la cual se ha mostrado muy combativa con la intervención del Gobierno y Sanidad en la autonomía. En primer lugar, ha mostrado su descontento con la aplicación del estado de alarma que, desde su punto de vista, argumenta que se ha hecho por conveniencia de "los señoritos".

Pero sus ataques hacia Sánchez no han quedado ahí. Horas más tarde, colgaba en la red otro tuit asegurando que teme más al gobierno que al virus. Este último ha tenido una repercusión mucho más relevante que el primero, acumulando 4.200 "me gusta" y 1.000 "retuits".

Por último, la colaboradora de televisión hace un "llamamiento histórico" haciendo referencia al 2 de mayo en Madrid, incitando a la ciudadanía a "alzarse" contra la situación actual.