La Comunidad de Madrid ha presentado una propuesta que busca restringir, a través de una orden, la movilidad en 51 zonas básicas de salud y baja los criterios de 1.000 contagios de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 habitantes a 750.

Así lo ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una rueda de prensa telemática, tras la reunión de trabajo mantenida durante toda la mañana de este viernes, en la Real Casa de Correos, liderada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

"La Comunidad tiene un plan contra el coronavirus y este plan, con la máxima humildad y prudencia, es un plan que está funcionando. Lo llevamos ejecutando desde hace semanas. Está basado en las zonas básicas de salud, que es el elemento sanitario de monotorización y control que nos permite tomar las decisiones estratégicas más favorables para contener el virus", ha manifestado.

Escudero ha comunicado ante la prensa su nueva propuesta pese a que el Consejo de Ministros ya había aprobado unos minutos antes el estado de alarma. A este respecto, el consejero de Ayuso ha asegurado que "negociaremos con el Gobierno de España para intentar levantarlo”.

"Hemos tratado de convencer al Gobierno de España de que los datos son reales y no toleraremos nunca que hayan dudado de los datos de nuestros profesionales de Salud Pública", ha razonado.