El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este viernes un Consejo de Ministros extraordinario en el que tiene previsto decretar el estado de alarma para poder implementar las medidas restrictivas en la Comunidad de Madrid. Las respuestas no tardaron en llegar en forma de crítica por parte del Partido Popular

El portavoz nacional de la formación y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha censurado durante una entrevista en el canal 24 horas de RTVE que Sánchez haya actuado de forma “unilateral” y le ha acusado de “faltar a su palabra” de que iba a “actuar en cooperación con la Comunidad de Madrid”.

“Vuelve a incurrir (...) exactamente en el mismo error que ha sumido a Madrid en el caos y en la confusión”, ha espetado Almeida, quien ha apuntado que “es obvio” que la declaración del estado de alarma no estaría “consensuada” con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. De hecho, ha cargado contra el presidente del Gobierno al poner en duda “si esto tendría el valor de hacerlo con alguna otra comunidad autónoma”.

Datos positivos

Almeida ha preguntado si "es necesario" un estado de alarma para Madrid cuando "las medidas de la Comunidad dan resultado”. De hecho, ha destacado que la región "ha bajado de la tasa de 500 contagios por 100.000 habitantes”.

Por último, ha pedido a Sánchez "tratar de mejorar las medidas en vez de sustituir a la Comunidad". Al tiempo, ha aseverado que "jamás se plantearon confinamientos como en Madrid". "¿Qué fijación tiene Sánchez con Madrid?, ¿Tiene el valor de hacer lo mismo con otra comunidad autónoma que ha estado en una situación tan grave", ha requerido.