Justo el día en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al Partido Popular y a Vox que "estén con el Gobierno de España" ante la crisis en la frontera con Marruecos, donde miles de personas han cruzado de forma irregular estos días hacia Ceuta y Melilla, y hagan "oposición de Estado”, dos de los comunicadores más críticos con el líder socialista, Carlos Herrera (cadena COPE) y Federico Jiménez Losantos (‘El Mundo’ y esRadio) han defendido al Ejecutivo.

Algo insólito, puesto que ambos periodistas suelen atacar con saña al presidente del Gobierno. Sin embargo, en su editorial de las 8 de la mañana en la cadena COPE, este miércoles Carlos Herrera ha elogiado al líder socialista.

"Ayer Sánchez hizo lo que tenía que hacer y dijo lo que tenía que decir y estuvo donde tenía que estar y, además, con el mensaje adecuado. Ayer se ganó el sueldo, pero habrá momento de ajustar cuentas de todo lo que nos ha traído hasta aquí”, ha señalado.

Acto seguido, el locutor de la COPE ha asegurado que la culpa de que 8.000 personas invadan Ceuta no la tiene el Gobierno de Sánchez: “La tiene el Gobierno de Marruecos, que utiliza a sus nacionales como carne hunmana, como carne para picar. ¿Qué clase de gobierno lanza al agua a niños, a padres con bebés para que invadan un país vecino? Ya después nos ponemos a buscar todas las causas que han llevado a esto y analizamos todos los errores que diplomáticamente se hayan podido cometer, pero la culpa no es de quien tiene un error diplomático o fallos de cálculo. La culpa es de quien comete la indecencia que ayer cometió el gobierno del país que tenemos de vecino”.

Por su parte, en su columna del diario ‘El Mundo’, frente a lo que califica como "una invasión masculina y joven disfrazada de espontaneidad”, Federico Jiménez Losantos defiende que, ante esta circunstancia, lo primero que hay que hacer es “apoyar al Gobierno de España”.  

“Ya sé que puede resultar chocante que al tiempo que criticamos al Gobierno digamos que cuenta con nuestro apoyo. Pero así debe ser. Sánchez, mientras no permita a los españoles el gesto de inteligencia de largarlo, es nuestro Gobierno y hay que apoyarlo frente a una crisis que, como todas, le ha cogido por sorpresa. No estaba en la Agenda 2030 y tampoco en el Proyecto UTI (Un Tal Iván, genial Bustos/Guerra) de 2050. Hay que apoyar al Gobierno frente a Marruecos porque no tenemos otro. Y porque sólo apoyándolo podremos exigirle que cambie de política. No se trata sólo de patriotismo sino de sentido común. Así que, sin que sirva de precedente, cuente conmigo, señor Sánchez, para defender a España. Aunque no lo crea es su obligación. Y la nuestra.