Hacía tiempo que se le esperaba y, precisamente, el transcurso de las semanas ha ido apagando, no tanto el interés informativo por él, como por sus relaciones personales y profesionales. No hablamos de asuntos del corazón, o sí pero no del rosa, sino del político. Este sábado visitó el plató de 'La Sexta Noche' el número dos de Podemos.

Íñigo Errejón, de nuevo con esa estrategia de comunicación que tan bien escudriña, ha dejado pasar el tiempo justo para que de aquel 'mal rollo' entre él e Iglesias, se haya pasado al 'no hay acuerdo de Gobierno por lo tanto repitamos elecciones'. Como lo primero todavía colea, a pesar de que Echenique echase la culpa al mensajero, es decir, a los periodistas, la crisis en la formación morada no ha cesado... aunque Errejón diga lo contrario y hable de conciliar.

Lo dicho. El tiempo todo lo cura. Vayamos a lo que ahora manda. Pacto con IU, consenso con el PSOE, tic tac, tic tac... El tiempo se acaba e Íñigo Errejón es consciente de ello. En 'La Sexta Noche' hablo de las posibilidades de un acuerdo que el número dos de Podemos, a pesar del poco tiempo que resta, aún no da por finiquitado.

Habló de más asuntos Errejón, aunque al lado de estos, aunque algunos quieran darles mayor importancia, se ha quedado con las ganas, por ejemplo, en el asunto la polémica en torno a su actividad académica, algo que el dirigente de la formación morada zanjó con un “la Universidad de Málaga dice lo mismo que digo yo”. Y santas pascuas.