Día de cambios en el Grupo Prisa. Tal y como informa 'eldiario.es', el expresidente del Gobierno Felipe González ha abandonado el comité editorial de la compañía, aunque seguirá escribiendo en ‘El País’. Asimismo, también ha abandonado este comité el periodista Augusto Delkáder, quien además ha sido cesado como director editorial, un puesto que deja de existir.

Unos cargos que ahora ocuparán Manuel Polanco, hijo del fundador de Prisa, Jesús de Polanco, y Miguel Barroso, quien además entrara a partir del próximo martes 23 de marzo a formar parte del consejo de administración de la compañía.

Barroso es actualmente el director de Nuevos Proyectos de la empresa de comunicación WPP. Con anterioridad había ocupado otros cargos importantes, llegando incluso a ser director general de Casa América o el primer secretario de Estado de Comunicación durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero –ocupo el puesto desde abril de 2004 hasta septiembre de 2005-.

Como se señalaba en las líneas anteriores, Barroso entrará a formar parte del consejo de administración de Prisa el próximo martes 23 de marzo, y lo hará en calidad de representante de Amber Capital, el fondo de inversión que dirige Josep Oughourlian y que alcanzó la presidencia no ejecutiva de la compañía hace un mes.

Hay que recordar que además de la llegada de Oughourlian, también se incorporaron a Prisa Rosauro Varo (poco tiempo después sería nombrado vicepresidente del consejo de administración), Pepita Marín Rey-Stolle y Javier Santiso como consejeros independientes.

Según han explicado fuentes de la compañía al citado medio, estos releves se deben a una “profunda renovación de la compañía para hacer rentable” a Prisa.

No obstantes, los cambios dentro de Prisa no acaban aquí, ya que Pedro García Guillén, consejero delegado de Prisa Radio y persona de la que depende la Cadena Ser, también ha sido cesado.