En este 8M donde las mujeres se echan a la calle para reivindicar sus derechos y protestar por la ausencia de igualdad en una sociedad patriarcal, ha habido una ausencia que ha llamado la atención. Como cada mañana, en EsRadio, Federico Jiménez Losantos ofrece su particular homilía, cargando contra todo y contra todos. Pero este viernes no ha sido ese día.

Losantos no ha podido acudir a su puesto de trabajo. Así lo anunciaba Rosana Laviada, subdirectora de Es la mañana de Federico. La periodista asumía el control del programa debido a que el locutor estrella de la derecha mediática “se ha quedado sin voz”. Justo en un día como este, donde las mujeres vindican el feminismo tan criticado y denostado por el periodista.

“Permitid mandarle un saludo al jefe, a Federico Jiménez Losantos, porque está afónico”, relataba Laviada. Una ausencia que se antoja curiosa, además de ser una periodista la que le sustituye. Sin embargo, el discurso ofrecido por la locutora ha estado lejos de ser un alegato feminista, sino que le ha dedicado el programa “a vosotros, a los hombres”.

Sospechosos de “algo malo”

“Este 8 de marzo nos lo ha dejado a nosotras y a nosotros”, remarcando al género masculino porque “son dos los hombres que forman parte de este programa”. “Sin el trabajo que realizan ellos, junto con la presencia inigualable de Federico, sería imposible de realizar”, sentenciaba Rosana Laviada.

La periodista ha ‘empatizado’ con los hombres porque “a mí no me gustaría tener que enfrentarme a una sociedad que, por el mero hecho de ser hombre, me mire y me trate como sospechoso de hacer algo malo”. Ha enumerado la cantidad de ‘injusticias’ que se cometen contra los hombres, según su punto de vista y el de Federico, y ha cargado contra el manifiesto porque no permite “ser libres e iguales”.