Losantos, en su programa de esRadio Losantos, en su programa de esRadio



Federico Jiménez Losantos se configura ahora como el salvador de Intereconomía, que hace aguas y pretende sobrevivir como sea. Durante años, Julio Ariza y Losantos se han odiado. Sin embargo, el temor a hundirse los ha reconciliado. "Ariza y otros socios de Intereconomía habían participado ya en la fundación del periódico Libertad Digital", afirma en la entrevista, a varias páginas, que le ha regalado La Gaceta.

"Somos dos grupos complementarios que aún no nos habíamos complementado del todo. Los pequeño grupos de comunicación están siendo laminados (...) Este es un buen acuerdo porque respeta lo que cada uno es, pero refuerza la plataforma que nos permite llegar al público de ambos. Ojalá salga bien, porque esta alianza se podría ampliar más aún", sostiene orgulloso Losantos.

En sus argumentaciones, este redentor de Ariza, puntualiza que la "la derecha española es maricomplejines (...) Con Rajoy estamos viviendo exactamente lo mismo que pasó con Aznar, con la diferencia de que la situación ahora es mucho o peor.

Sus enemigos son los socialistas. Por ello, reconoce Losantos, "estamos condenados a entendernos porque tenemos los mismos enemigos. A un tipo del PSOR le cae tan mal un liberal como un católico. Y si es un liberal y un católico, le cae doblemente mal. Porque representan la historia de España y la libertad individual, dos cosas que no soporta (...) Nuestros enemigos nos han entendido perfectamente. No hay ni uno que ataque a Intereconomía que no ataque a Libertad Digital y viceversa. Quieren machacarnos por igual, porque somos dos puntos morales de referencia de la derecha. La nación y la ética, que en muchos casos es la moral ligada al cristianismo, subraya el predicador de insultos y de embustes.

En su editorial, La Gaceta se hace la víctima y arremete contra el Gobierno Rajoy, que no le ha ayudado. He aquí el panfleto en favor de la libertad de expresión de los héroes de la caverna: "Para nuestro grupo esta incorporación [la de Losantos] representa, sobre todo, una apuesta por abrir nuevos campos de libertad en un paisaje cada vez más sofocado por la insólita alianza entre el poder político y los grandes trusts mediáticos que aspiran a callar las voces disidentes.

Euforia de Julio Ariza y de sus amigos, gracias a la reaparición de Federico Jiménez Losantos en Intereconomía. Según declara el locutor de la derecha extrema."nosotros dos somos dos puntos morales de referencia de la derecha". O también: "La nación y la ética (...) es la moral ligada al cristianismo". Manda huevos. Dios los cría y ellos se juntan.

J.D.