Esta semana el partido de ultraderecha Vox anunció que su número uno por Albacete para las próximas elecciones generales será Fernando Paz, un polémico historiador muy criticado por su abierta ideología homófoba y profranquista, que hasta ha llegado a cuestionar la existencia del Holocausto: “En esto del Holocausto ocurren dos cosas: por un lado, está lejos de haberse fijado con precisión qué es lo que verdaderamente sucedió, y por otro lado ustedes saben que es un tema permanentemente bajo sospecha”.

Además de historiador, también es un invitado habitual en medios de derechas, en donde llegó a afirmar que si alguno de sus hijos fuera homosexual “le ayudaría a reconducir su psicología mediante terapia”.

Relacionado El desliz homófobo en directo del último fichaje de Vox

En El Intermedio quisieron dar un repaso a algunas de las declaraciones polémicas que Paz ha hecho delante de las cámaras, como las que hizo sobre el colectivo LGTBI en una sede del partido Alianza Nacional, que se proclama como el heredero de los partidos fascistas europeos: “Una parte de las lesbianas no lo son porque les atraigan las mujeres sino por razones ideológicas, ya que desprecian a los hombres hasta tal punto de que consideran que no sirven ni para la sexualidad”.

Wyoming se queda sin saber qué decir después de escuchar las palabras del candidato de Vox, y solo llega a decir que “¿qué hace este señor en la sede de un partido fascista hablando de posturas sexuales? Ni puta idea”.

Relacionado El nuevo fichaje de Vox: "El bombardeo de Gernika se lo inventaron los ingleses”

El último vídeo que muestran en el programa con declaraciones controvertidas del historiador, son las que hizo después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, relatara las torturas de Billy el Niño en el Congreso: “El señor Antonio González Pacheco es una persona que no está condenada por ningún delito, es una persona que tiene que gozar de toda la protección de la ley y de toda la presunción de inocencia”.

Tras la revisión del nuevo candidato de la formación ultraderechista durante le programa, la reflexión a la que llegó Wyoming fue que “Vox se equivocó al presentarlo como número uno por Albacete, con el miedo que da yo lo hubiera presentado como número uno por Mordor”.