Los fichajes siguen sucediéndose en la orilla más derecha del espectro político. El tripartito diestro continúa reforzando sus filas de cara a las elecciones del próximo 28A. El que más activo está en las últimas horas es Vox.

La formación ultraderechista presentó en la jornada del lunes una batería de fichajes a cada cual más ultraconservador. De generales que firmaron manifiestos franquistas a un historiador que niega el Holocausto y atribuye el bombardeo de Gernika a una invención de Inglaterra.

Se trata de Fernando Paz, un historiador al que no le han faltado remilgos para ofrecer conferencias delante de la bandera del partido fascista Alianza Nacional o de la propia Falange. A través de Twitter – el modus operandi de la formación ultra en las últimas semanas – anunciaron que encabezará la lista del partido de Abascal en Albacete.

Fernando Paz, homófobo homologado, quiere ir de la mano con Vox en la nueva etapa de un partido que meses atrás apenas contaba con apoyos mínimos. El currículum de este es intachable si su fin era entrar en la fuerza de extrema derecha, pues sus comentarios contra los homosexuales le sitúan en la órbita ideológica de este.

Tertuliano de Intereconomía por antonomasia, cuenta con un cúmulo de burradas a sus espaldas. Una de las más recordadas es, como no, sobre la homosexualidad. Durante una tertulia en la citada cadena ultraconservadora, Paz aseguró que si su hijo le dijera que es gay, “trataría de ayudarle porque hay terapias para reconducir su psicología”.

No hubo Holocausto

Perlas de este calibre se suman a su tema favorito y sobre el que, por cierto, ha escrito un libro. Este historiador se dedicó a recopilar los datos que, según él, demostraban la falta de ecuanimidad y legitimidad de los juicios de Núremberg contra los gerifaltes nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

Su tesis es que, pese a que es “innegable la organización de matanzas de judíos”, está lejos de esclarecerse la realidad de lo que allí pasó, siempre a su modo de ver. Considera que es “un tema permanentemente bajo sospecha”. La versión del historiador de ultraderecha es que la totalidad de los judíos murieron asesinados “por las poblaciones locales del Este de Europa”.

No obstante, reconoce que también fueron asesinados por “las tropas alemanas por razones militares e ideológicas”. “La identificación de los judíos con los comunistas era una simplificación, pero tenía una parte sustancial de verdad”, sostenía Paz durante una conferencia en la sede de Falange en torno a 2016. Él considerar que la mayor parte de judío, pese a las evidencias de las cámaras de gas, murieron por arma de fuego.

Gernika, propaganda inglesa

Pero este historiador-fabulista no podía quedarse en esa interpretación de la historia. También tiene sus tesis, a cada cual más delirante, sobre la Guerra Civil. Fernando Paz, como buen tertuliano de Intereconomía, tuvo sus momentos junto al que hoy es el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Durante uno de estos debates, en el año 2013, el actual cabeza de lista de Vox por Albacete acusó a Inglaterra de elaborar propaganda sobre el bombardeo Gernika. “Fue un mito construido por Inglaterra por el diario Times para justificar el programa de rearme británico”, explicaba sin sonrojarse.

Una ristra de declaraciones del que posiblemente se convierta en diputado en el Congreso de los Diputados. Vox llegó al Parlamento Andaluz y hará lo propio en la Cámara Baja con ideas trasnochadas como las de Fernando Paz, pero con mayor resonancia.