La sección de anoche de Dani Mateo en El Intermedio estuvo marcada por un chiste hacia el líder de Podemos.

El presentador se puso a comentar la nueva campaña telefónica con la que Íñigo Errejón, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Más Madrid. En el vídeo se ve cómo el candidato llama a los madrileños para preguntarle qué propuestas le diría para cambiar la comunidad autónoma.

“¡Ay, madrileños y madrileñas, qué emoción!, ahora cuando estéis en casa durmiendo y suene el teléfono puede que sea él”, dijo Mateo en tono irónico. Aunque la chispa de su sección vino justo después, cuando se dirigió a Pablo Iglesias: “Tú no te emociones, que lo más seguro es que sea un teleoperador”.

Un chiste que hizo que la audiencia subiera, hasta el punto de llegar a conseguir el mejor dato de la temporada. El programa de Wyoming consiguió ayer el 11,7% y 2.064.000 espectadores durante la noche.

Estas cifras se acercan mucho a las que obtuvo el programa presentado por Pablo Motos, su máximo contrincante. El Hormiguero, con Eva González como invitada, obtuvo anoche un 14,4% y 2.573.000 espectadores. En la cadena rival, Telecinco, el programa Previo de Got Talent llegó a tener un 13,5% y 2.418.000.