Cristina Pardo, presentadora de Al Rojo mantuvo en el programa de este jueves una bonita batalla dialéctica con Francisco José Alonso, el presidente de la Liga Pro Derechos Humanos que recurrió a la Justicia para prohibir la presencia de una Drag Queen en una de las carrozas de la Cabalgata de Vallecas. Y eso que Alonso no se lo puso fácil, con su empeño en que no se podía “ir vestido de Drag Queen en una fiesta de Reyes Magos semidesnudas”.

Aunque Pardo le intentó convencer de que una Cabalgata de Reyes Magos es “un lugar de fantasía” y nadie pide que se prohíba que desfile “Bob Esponja”, Alonso no aceptaba la comparación. “Pueden ir como quieran siempre que no dañen la moralidad de los niños. No pueden ir vestidos de una forma que motiven la provocación”, defendió Alonso, quien cree que “hay que abandonar el buenismo”.

El presidente de la Liga Pro Derechos Humanos defiende que nunca pidió la prohibición de la carroza, “sino que no fuera provocativa en su vestimenta”, a pesar de que lo que el juez ha rechazado es la petición de censurar la cabalgata.

Pardo quiso despedir la entrevista con un toque de humor, porque si no, “no sería yo”. “Señor Alonso, que le traigan muchas cosas los Reyes Magos, no sólo carbón”, le señaló. “No seas provocadora, eh, no seas provocadora. Hay que dejar de ser buenísimo e ir con la posverdad. Y hay que cortar de ofender a las personas, a cualquier colectivo”, se revolvió Alonso.