El periodista Alberto Sicilia, comúnmente conocido en Twitter como Principia Marsupia, ha sido criticado en redes por cómo aparece en las conexiones que hace en Al Rojo Vivo desde Kiev narrando la evolución de la Guerra de Ucrania. Y es que el reportero siempre sale con casco y chaleco antibalas, algo que puede sorprender, ya que todos sus informes son emitidos desde en centro de la capital, lugar al que las bombas rusas no han llegado.

Ante las críticas recibidas, el propio Sicilia se ha visto obligado a explicar el porqué de su vestuario. Y es algo muy lógico: "Algunos me habéis preguntado por qué me pongo el chaleco y el casco en algunas zonas de Kiev donde quizás no es necesario. La respuesta es que me lo ha pedido quien me paga el seguro de repatriación si tengo una desgracia. Y me parece una petición muy razonable", ha señalado.

Esto ha abierto la puerta a diversos compañeros de profesión, que se han solidarizado con él. Es el caso de la periodista y escritora Carme Chaparro: "Y que algunos desgraciados desde el sofá de su casa se burlen porque este compañero que arriesga su vida cada día usa chaleco y casco antibalas. Han asesinado a 6 periodistas".

Además, ha añadido: "Decidle al soldado aficionado voluntario ese que salió por patas al caer la primera bomba, que vuelva".

Su compañera de laSexta Inés García también ha mostrado su solidaridad con Alberto Sicilia: "Que se tenga que explicar esto dice mucho de la sociedad en la que vivimos. Cuídate mucho, compañero".