Albert Rivera ha acudido, de nuevo, a Barcelona para un nuevo acto. Esta vez se trataba de un encuentro con los comerciantes afectados por los actos violentos cometidos por independentistas radicales. Tras esta reunión, Rivera comparecía ante los medios de comunicación, pero se retrasó durante una hora y fue duramente criticado por algunos de los periodistas.

El periodista de El Mundo, Juanma Lamet, ha informado a través de Twitter el ambiente de malestar entre los compañeros agolpados en las puertas del establecimiento. De hecho, ha hablado de un supuesto “conato de boicot” hacia el dirigente de Ciudadanos por llegar una hora tarde a la estipulada en la convocatoria.

“Lleva ya más de una hora de retraso”, se queja el periodista de El Mundo a través de Twitter tras alegar que él sólo informaba sobre este suceso y no secundaba el boicot. Asimismo, fuentes de Ciudadanos explicaron que Rivera, en esos momentos, continuaba reunido con los comerciantes de Barcelona y comprobando los desperfectos que habían ocasionado los radicales.

Medidas para las familias

El resto de la comparecencia con los medios de comunicación se ha dedicado al conflicto catalán y al encuentro con las familias que “han soportado la violencia”. “Muchos han tenido que pedir créditos para pagar los desperfectos”, reconoce el liberal, quien no entiende que “gente que cumple tenga que endeudarse y los violentos campen a sus anchas”.

Rivera ha prometido que los comerciantes no tendrán que asumir los costes de los desperfectos. “Pediremos a Ayuntamiento de Barcelona y Generalitat que se personen en todos los procesos judiciales para que las familias cobren hasta el último céntimo”, explica el dirigente de Ciudadanos.

Además, se ha referido a aquellos que han “aplaudido” a la violencia, en referencia a Quim Torra. “Hay que decirles que son corresponsables de lo ocurrido en Barcelona”, añade. “Cuando aplaudes la violencia, no te puedes extrañar de lo que ocurra después”, zanja el dirigente de Ciudadanos.