Estos días Cataluña está dejando imágenes impactantes. Las movilizaciones y la violencia que sucede a la puesta de sol se ha situado en el epicentro del debate político. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, es uno de los líderes políticos que comenta la situación con mayor fragosidad y aspereza.

Rivera, saltándose todos y cada uno de los preceptos de quien se dice liberal ya que la separación de poderes debiera formar parte de su ADN, espetó que quería ser presidente del Gobierno para “meter en la cárcel a quienes intentan romper España”.

Pero el independentismo no ha sido su única diana, también los periodistas de TVE. En un tuit publicado en su cuenta oficial, denuncia que la cadena pública se refiriera a la pedrada que alcanzó a un policía como “a quien le cayó una piedra”.

“¿Cómo? ¿Que ‘le cayó’ una piedra? Los radicales le lanzaron una piedra a la cabeza para agredirle. Que el Gobierno intente minimizar la violencia separatista que estamos sufriendo no puede suponer que lo haga también la televisión que pagamos todos manipulando así la realidad”, espeta.

Tuit de Albert Rivera contra TVE

Ante esto, Enric Hernández, director de El Periódico, ironiza de manera incisiva: “Estos días, por hacer su trabajo, los periodistas de TVE están sufriendo pedradas, banderazos, insultos, vejaciones… Gracias por solidarizarse así con ellos, señor Rivera”.