Unas 1.700 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado este domingo al mediodía en un acto de Cs en la plaza Sant Jaume de Barcelona, en el que ha intervenido el candidato del partido a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

En el acto también han asistido la líder de Cs en Cataluña, Lorena Roldán, y la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y se ha despegado una pancarta con un corazón con las banderas de la Unión Europea, España y Cataluña.

Desde un escenario en el centro de la plaza, Rivera ha asegurado que quiere ser presidente para "meter en la cárcel a quienes intenten romper" España, para defender la igualdad de los españoles ante la ley y proteger a los más débiles.

"No quiero ser presidente del Gobierno para tener un helicóptero o dormir en la Moncloa. Yo quiero ser presidente del Gobierno para protegeros a todos, proteger a las familias españolas y meter en la cárcel a quienes intenten romper nuestro país", ha dicho en su discurso. 

En referencia a los disturbios en Cataluña tras la sentencia del 1-O, ha afirmado que "no hay fuego, no hay barricada, no hay adoquín, no hay bola de acero, no hay mentira, señalamiento ni amenaza" que pueda frenar el proyecto de España, y ha mandado su apoyo a la Guardia Civil, la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra.