La maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón sigue en el candelero por lo inesperado de esta decisión para "cumplir las últimas voluntades" de su hijo. Sin embargo, lo más sorprendente de esta situación pasa por la manera en la que su hija-nieta se dirigirá a ella puesto que, desde ahora, "Ana Obregón es 'Bela'", tal y como se señala en una entrevista. Este curioso cambio tiene como motivo principal un emotivo recuerdo.

Tal y como ella misma señala en Elle, a Ana Obregón le gustaría que Ana Sandra la llamase 'Bela': "Mi hijo, como no podía decir abuela, llamaba a mi madre Bela, que es precioso. Así que yo seré su Bela". La bióloga expone otro de sus mayores deseos para seguir recordando a Aless Lequio, que perdió la vida en mayo de 2020 tras llevar años luchando contra el cáncer que padecía.

El largo padecer de Ana Obregón se ha traducido en una "vuelta a la vida" tras estar sumida en "el infierno y la oscuridad". La llegada de Ana Sandra a la vida ha insuflado un aliento vital a la que fuera protagonista de 'Ana y los 7' y, según sus palabras, esto es lo que ha significado para ella: "Ahora, mi casa son pañales, cremas para el culete, toallitas, juguetes, cada tres horas un biberón... No te puedes imaginar lo que es para mí su sonrisa y su mirada. Echaba de menos que me miraran con cariño".

Llena de amor y esperanza gracias a la pequeña, Obregón destaca "cada caricia" que recibe en su rostro; no obstante, sigue afectada por el duro revés que le asestó la vida: "El duelo por tu hijo no pasa, es imposible, sin embargo, ahora lo recuerdo en paz, porque antes no podía". No obstante, hace un sentido balance de situación donde expone que las pérdidas son "el precio pagado por haberte atrevido a amar tanto".

"Ese dolor no desaparece ni se olvida, se transforma. Todos los días, durante tres años, fui al cementerio, y ahora voy una vez a la semana", asegura. En este sentido, confirma no haber estado con la pequeña en la sepultura de su padre y no tiene previsto hacerlo hasta que cumpla "dos años": "Sé que cuando tenga 13 me dará las gracias por haberla traído a este planeta".

Así se descubrió la inesperada maternidad de Ana Obregón

Miércoles 29 de marzo de 2023. La prensa a nivel nacional se hacía eco de la maternidad de Ana Obregón a los 68 años por gestación subrogada, práctica prohibida en España, en Miami (Estados Unidos). Solo Alessandro Lequio y sus hermanas, Celia y Amalia, conocían los planes de la bióloga. El embarazo se produjo en junio de 2022, y la bióloga viajó el pasado 16 de marzo a la ciudad sin acompañantes. No obstante, durante esos meses, Obregón estuvo muy atenta a la mujer que alquiló su vientre para el posterior alumbramiento de la niña.

Martes 4 de abril de 2023. La actriz y presentadora ha presentado a su hija-nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, con las siguientes palabras en una entrevista: "Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, es mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe. Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer".

El mismo martes 4 de abril, la guerra por las exclusivas desveló nuevas informaciones sobre la madre gestante y, sobre todo, la cantidad económica que Ana Obregón abonó para el alumbramiento de Ana Sandra. La cifra en cuestión asciende a 170.000 euros aproximadamente, montante que para nada recibió la gestante cuyas iniciales son "Y.E.V.P.".

La mujer anónima recibió 35.000 euros de la cantidad total abonada. "El precio incluye también los gastos médicos del embarazo, el parto y los intermediarios. Podría aumentar si el parto es por cesárea o si surgieran complicaciones como la necesidad de poner al niño en una incubadora".

Miércoles 12 de abril de 2023. Se publican en exclusiva las primeras imágenes de "Y.E.V.P.", una mujer que es de origen humilde y ha tenido que recurrir a este tipo de transacciones para subsistir en varias ocasiones. La documentación desvelada en ese momento reiteraba que no existía ningún tipo de vínculo, puesto que se le implantó "un óvulo fecundado por el esperma de un donante". Por lo tanto, se descubrió que Obregón es madre legalmente y abuela biológicamente.