Telecinco estrenaba una de sus últimas apuestas para la temporada 2023/2024: 'El musical de tu vida'. Presentado por Carlos Sobera, el formato es una hibridación entre el género talk show y el género musical al más puro estilo Broadway. Aunque Mediaset había anunciado que la primera emisión sería la protagonizada por Lolita Flores, finalmente decidieron emitir la que tenía a Ana Obregón como invitada. La actriz y bióloga se encargó de aclarar algunos de los mitos que existen en torno a su vida. 

Apodada por su familia como "Antoñita la Fantástica" cuando tan solo era una niña, el mote le ha acompañado durante todos estos años. De hecho, el primer número musical del programa giró en torno a ella. Protagonizado por tres jóvenes que encarnaban a Obregón y sus dos hermanas, una de las actrices le regalaba al final de la actuación el libro del que bebe su apodo. Bajo este pretexto, Sobera comenzaba a exponerle algunas de las leyendas que se cuentan sobre ella, y la actriz se encargaba de confirmarlas o negarlas. 

En primer lugar, ¿desfiló Ana Obregón delante de la reina Sofía? "Sí, pero con cinco años, creo. Era un sitio de moda de niña y desfilé delante de la reina, pero yo no sabía que era la reina", aclaraba la actriz. A lo largo de su vida, se le han atribuido distintas relaciones amicales y amorosas con distintas celebridades, entre las que figura Steven Spielberg. Obregón confirmó que preparó una paella al director de cine, que además se comieron juntos. "Le hice una paella horrible, ¡me alió verde! Se la comió entera", se reía. El programa tuvo acceso a varias fotografías que probaban lo que Obregón estaba relatando.

A continuación surgió una de las grandes preguntas: ¿es verdaderamente bióloga? "Yo si digo que he aprobado una carrera es que la he aprobado. La gente sabes que pasa que les es tan dificil pensar que es más fácil juzgar". El programa mostró el titulo de un máster que Obregón había realizado posteriormente y donde figuraba que es "licenciada en ciencias biológicas" por la Universidad Complutense de Madrid. La invitada reveló el irónico motivo que le llevó a estudiar esta carrera: "Quería investigar el cáncer, fíjate cómo es la vida. (...) Y eso me tiene muy frustrada, me hubiera encantado porque creo que es muy necesaria", confesaba.

 

Su "mentira más gorda"

Ana Obregón le confesó a Carlos Sobera cuál ha sido su "mentira más gorda". Tras un primer intento frustrado de rodar una película tras la prohibición de su padre, Obregón no quería seguir perdiendo la oportunidad de cumplir su sueño de ser actriz. La joven se enteró en la escuela de que estaban buscando una chica para una película de Julio Iglesias, gran amigo de sus padres. La actriz decidió poner tierra de por medio y se presentó en París, lugar donde se estaba llevando a cabo el rodaje de 'Me olvidé de vivir'. 

"Julio lo primero que me dijo cuando me vio fue: 'pero, Anita, ¿se lo has dicho a tu padre? Digo, mira, no he dicho nada porque si le digo que me voy a grabar... Pero, ¿y qué le has dicho? Que me voy a hacer un curso a Sevilla de genética'. Esa ha sido mi mayor bola del mundo", contaba entre risas. La actriz reconoció que fue "un papelito de nada", en el que únicamente decía una palabra. Sin embargo, la buena suerte no estuvo de su parte y su mentira quedó al descubierto: "la mala suerte es que nos hicieron fotos. Salió en la portada de no sé qué revista. Mi tía es francesa y llama mi tía a mi padre y le dice: 'oye, ¿qué hace Anita rodando con Julio Iglesias en París?", contaba. 

 

Sus míticos posados de verano

Carlos Sobera revelaba cuál fue el primer posado de verano de Obregón: "Justo cuando estás haciendo 'El equipo A', te haces unas fotos sin maquillaje, sin peinarte, te las haces con un bañador de Mickey Mouse y eso se hace viral. Es el principio de una tradición que son los famosos posados de Ana Obregón cada verano para dar comienzo oficialmente al verano", decía. La actriz no podía comprender cómo Sobera conocía todas informaciones y, acto seguido, explicó cómo surgió esta tradición. 

"Cuando nació mi hijo, ¿qué madre no quiere llevar a su hijo a la playa con un año para disfrutar de las olas? Y me acuerdo que bajé a la playa y parecía una rueda de prensa de paparazzis. Claro, mi niño llorando, las cámaras se acercaban... Dig: 'no, no'. Hablé con todos y dije: hago un pacto. Cada verano yo bajo a la playa y poso, pero dejadme en paz el resto del verano con mi hijo", explicaba Obregón. Sin embargo, tal y como ella contó, la prensa cumplió el trato  dos años.