[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"24071","attributes":{"class":"media-image alignnone wp-image-329568","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"220","alt":"Sin t\u00edtulo-1"}}]]

Además de montajes y declaraciones, las redes sociales se han introducido en la política como un nuevo canal de comunicación para pedir explicaciones entre partidos. Así se produjo este lunes cuando las cuentas de Ahora Madrid y el Partido Popular de Madrid se lanzaron tuits a raíz del anuncio de crear tasas para el turismo y los cajeros automáticos en la capital.
La batalla la inició el PP madrileño al anunciar que pediría explicaciones por este asunto.

A lo que Ahora Madrid, respondió con contundencia recordando que esa tasa a los cajeros ya la habían puesto los populares en sus feudos de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda.




Ni cortos ni perezosos, los del Partido Popular tiraron de argumento liberal para decir que habían dejado el Ayuntamiento con superávit, aunque no les salió muy bien y desde Ahora Madrid le lanzaron el segundo 'zasca' con los datos de la deuda de Madrid sacados directamente desde el Ministerio de Hacienda.

Hablar de superávit cuando acumulasteis 6.000 millones de deuda en @madrid es insultar a la inteligencia ciudadana. https://t.co/RVesQPlwrE

Hola @ppmadrid, el M.Hacienda dice algo distinto d la deuda d @MADRID.Revise su info y no mienta tanto. @AhoraMadrid pic.twitter.com/QVkT7Vw1dY

Esperanza se moja y también recibe
Como no podía ser de otra forma, la destronada lideresa Esperanza Aguirre, muy activa en Twitter, también entró al debate tachando de "demencial" las nuevas tasas propuestas. Como era de esperar, la red le devolvió la opinión recordándole su incidente con los agentes de movilidad.

A vueltas con el coche oficial
Lejos de haber escarmentado, la cuenta del Partido Popular de Hortaleza ha colgado este martes unas fotos donde aseguran que Manuela Carmena utiliza el coche oficial para hacer un recorrido de 10 minutos de su casa a la Junta de distrito. El tuit, recogido por ABC, ha recibido respuesta y explicación de Ahora Madrid, así como preguntándose si cosas así son noticia. Además, algunos usuarios de Twitter han señalado que las fotos utilizadas por el PP son de hace varias semanas.