El nombre de Diana Carpio, alto cargo de Orange España, sigue de rabiosa actualidad. La mujer se ha visto envuelta en una gran polémica después de que durante el fin de semana se viralizaran unas palabras suyas asegurando que el próximo 23 de julio en las elecciones generales va a votar a Vox “sin duda” y esgrimiendo todo tipo de argumentos xenófobos.

Unas palabras que han provocado una gran indignación en redes sociales, donde miles de usuarios han llamado a boicotear a la empresa multinacional de telecomunicaciones por su discurso de odio. En este sentido, uno de los mensajes más destacados ha sido el de Rubén Ochandiano, actor español que ha participado en series de renombre como ‘Médico de Familia’ o ‘Al salir de clase’, entre otras producciones.

“Hola, Orange. Yo ya he tramitado mi portabilidad. Pueden agradecérselo a la señora Carpio”, ha señalado en su cuenta de Twitter Ochandiano en un mensaje que acumula ya cerca de 7.000 me gustas.

Tras este mensaje, como es habitual con cada polémica en la que está envuelta la formación ultraderechista, cientos de simpatizantes de Vox han respondido a Ochandiano con todo tipo de insultos. “Yo haré lo mismo con cualquier película, serie u obra donde salgas tú”, “cierra al salir”, “está bien que os vayáis autoseñalando”, “habéis empezado una guerra cultural que puedes dar por seguro que perderéis”, “disfruta de lo que te queda en este mundo”, “nos la bufa” o “ejemplo claro de fascismo” son algunas de las réplicas que ha recibido Ochandiano

La polémica intervención de Carpio

En TikTok cada vez es más habitual ver vídeos en los que un entrevistador pregunta a gente de la calle sobre a quién van a votar el próximo 23 de julio. Al ser un formato ágil, este tipo de contenidos se suelen viralizar con cierta frecuencia, llegando a millones de personas. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Carpio, quien, pese al alto cargo que ocupa, no dudaba en reconocer que votará a Vox el 23J. “Sin lugar a duda”, añadía.

Respecto a los motivos que le han llevado a querer votar a los ultras, Carpio respondía que coincide con los postulados que defienden los de Abascal en “absolutamente todo”. No obstante, las explicaciones no quedaban ahí, sino que la trabajadora de Orange replicaba punto por punto el mensaje de Vox. Así, en menos de un minuto dejaba un discurso lleno de xenofobia con soflamas durísimas como “ilegales a tomar por saco”“déjate de abortos de menores”“los putos okupas” o “fuera el cambio de sexo”.

Tras la viralización de la entrevista, que este fin de semana ha sido de los más comentado en las redes sociales –en especial en Twitter-, Carpio y Orange han sido objeto de constantes críticas por promover un discurso xenófobo y de odio. De hecho, la presión ha sido tal, que hasta Orange –en el momento que se están redactando estas líneas Carpio no ha hecho comentario alguno- se ha visto obligada a lanzar un comunicado desmarcándose de las declaraciones de su trabajadora y reafirmando el compromiso de la marca en “diversidad” e “inclusión”.

“Para los que nos comentáis sobre las opiniones vertidas en redes por una empleada de Orange, afirmar que en Orange siempre trabajamos sobre valores de diversidad e inclusión. Así lo acreditan nuestras líneas de acción en el ámbito de nuestra responsabilidad desde hace 25 años”, han señalado a través de Twitter.