Diana Carpio, alto cargo de Orange, se ha visto envuelta en una gran polémica después de que se hayan viralizado unas palabras suyas asegurando que el próximo 23 de julio, en las elecciones generales, va a votar a Vox “sin duda”. Sin embargo, el motivo de la polémica no es que la dirigente de Orange haya mostrado sus simpatías por la formación ultraderechista, sino la vehemencia con la que ha defendido los postulados de la extrema derecha.

Pero empecemos por el principio. En TikTok cada vez es más habitual ver vídeos en los que un entrevistador pregunta a gente de la calle sobre a quién van a votar el próximo 23 de julio. Al ser un formato ágil, este tipo de contenidos se suelen viralizar con cierta frecuencia, llegando a millones de personas. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Carpio, quien, pese al alto cargo que ocupa, no dudaba en reconocer que votará a Vox el 23J. “Sin lugar a duda”, añadía.

Respecto a los motivos que le han llevado a querer votar a los ultras, Carpio respondía que coincide con los postulados que defienden los de Abascal en “absolutamente todo”. No obstante, las explicaciones no quedaban ahí, sino que la trabajadora de Orange replicaba punto por punto el mensaje de Vox. Así, en menos de un minuto dejaba un discurso lleno de xenofobia con soflamas durísimas como “ilegales a tomar por saco”, “déjate de abortos de menores”, “los putos okupas” o “fuera el cambio de sexo”, mientras que sacaba.

Tras la viralización de la entrevista, que este fin de semana ha sido de los más comentado en las redes sociales –en especial en Twitter-, Carpio y Orange han sido objeto de constantes críticas por promover un discurso xenófobo y de odio. De hecho, la presión ha sido tal, que hasta Orange –en el momento que se están redactando estas líneas Carpio no ha hecho comentario alguno- se ha visto obligada a lanzar un comunicado desmarcándose de las declaraciones de su trabajadora y reafirmando el compromiso de la marca en “diversidad” e “inclusión”.

“Para los que nos comentáis sobre las opiniones vertidas en redes por una empleada de Orange, afirmar que en Orange siempre trabajamos sobre valores de diversidad e inclusión. Así lo acreditan nuestras líneas de acción en el ámbito de nuestra responsabilidad desde hace 25 años”, han señalado a través de Twitter.

Vox promete derogar las leyes de violencia de género, trans y eutanasia y cambiar el Ministerio de Igualdad por Familia

Vox promete en su programa electoral para el próximo 23 de julio derogar la ley de violencia de género, la ley trans y la ley de eutanasia, así como suprimir el Ministerio de Igualdad y cambiarlo por un Ministerio de Familia. "Derogaremos la Ley Integral de Violencia de Género, que consagra la asimetría penal y la desigualdad entre hombres y mujeres y atenta contra los pilares básicos del Estado de derecho", se lee en el programa electoral de Vox, publicado este viernes.

 En su lugar, la formación que dirige Santiago Abascal se compromete a promover "una ley que proteja a todas las posibles víctimas de violencia en el ámbito doméstico", a "aumentar las penas a violadores y agresores sexuales" y a "reforzar las medidas contra la pedofilia y la pornografía infantil".

Además, el programa contempla eliminar toda legislación de género y que establezca diferencias laborales entre españoles atendiendo a su sexo, raza u orientación o identidad sexual, tales como las cuotas.

También asegura que suprimirá el Ministerio de Igualdad, el cual considera "innecesario en sus funciones, injusto e ideológico" y propone cambiarlo por un Ministerio de Familia que "dirigirá su acción a la puesta en marcha de políticas de impulso de la natalidad mediante un Plan Nacional de natalidad y de apoyo a la familia".

Asimismo, dice que derogarán la ley del solo sí es sí y la sustituirán por una ley que aumente las penas a todos los violadores, incluyendo la prisión permanente. También incluyen entre sus propuestas, identificar a los violadores que han salido en libertad, y bajar la edad penal y revisar la ley del menor para que se agraven las consecuencias a los menores que cometen agresiones sexuales.

Igualmente, promete derogar la ley trans, "que supone un ataque a la intimidad, la integridad y la igualdad de los españoles y niega la realidad biológica". En este sentido, dice que garantizarán la imposibilidad de los tratamientos hormonales y la cirugía de cambio de sexo en los menores de edad y, en el deporte, asegura que "se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer ante hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas".

También se comprometen a defender "el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural" y a "acabar con la cultura de la muerte". Para ello, dicen que derogarán "la Ley de la Eutanasia y la Ley del aborto libre".

Atendiendo a las confesiones, la formación de Santiago Abascal también promete cerrar todas las mezquitas o centros de culto "que propaguen ideas que son contrarias a la cultura e identidad" española "como el radicalismo islámico, la yihad o el menosprecio a la mujer y a las costumbres" del país.