Este viernes, Federico Jiménez Losantos amenazó al país bávaro recordándole que en Palma de Mallorca tenemos “200.000 alemanes de rehenes”. Acto seguido, el polémico locutor avisaba que en Baviera “pueden empezar a estallar cervecerías”, tras la liberación del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Losantos propuso una “acción” sin precedentes porque “nos han abofeteado, nos han dado una patada en los dídimos”. Y es que a su entender, un “infecto” juez ha practicado “el típico racismo protestante contra los países católicos”

Un racismo “repugnante” que implica que la democracia está bien “para los países de raza aria” pero no para los países “piojosos” del Sur.

Denuncia y el apoyo de Ciudadanos Igualada

Las reacciones a la amenaza de Losantos no se hicieron esperar.  Varios tuiteros incluso dieron aviso a la Europol o a la policía de Munich vía Twitter.  "Gracias por la nota. Tenemos conocimiento de este vídeo", respondió la policía alemana en alemán e inglés en repetidas ocasiones como respuesta al chivatazo.

 

Pero en las redes sociales también hay quien ha apoyado al polémico locutor. Es el caso de Ciudadanos Igualada, ciudad situada en la provincia de Barcelona.  


“Todo nuestro apoyo a un gran periodista y mejor persona. Federico, no estás solo”, han afirmado desde la formación naranja en un mensaje que acumula más de 1750 retuits y 324 ‘me gusta’.

 

Muchos usuarios han denunciado el mensaje al entender que se trataría de una incitación al terrorismo. Finalmente, la cuenta “ha sido suspendida”.