En julio de 2013, Leticia Sabater protagonizaba uno de los líos políticos más mediáticos de aquel verano. Todo ello a raíz de una carta en la que la artista se dirigía a las instituciones gobernadas por el PP para que ayuntamientos y diputaciones contratasen sus espectáculos musicales.

“Ya sabes que soy de los vuestros", afirmaba Sabater en la misiva que por error cayó en manos de un dirigente del PSOE y que rápidamente acaparó la atención de los medios de comunicación.

De cuando Sabater era la artista del PP 
“Me han dado tu teléfono en Génova, en el PP”, “ya sabes que soy de los vuestros”, “soy una artista del PP que colaboro desde hace años con el partido”, “Rajoy es un grandísimo presidente que  me dio las gracias por apoyar al partido”, o “con Aznar hice pública mi ideología ya que me pidió el favor el partido”
, eran algunas de las frases que figuraban en la mencionada misiva.  

Lejos de rebajar la polémica, las explicaciones que en su día Sabater ofreció al diario ‘El País’ la situarán aún más en el ojo del huracán. “Siempre les recuerdo que soy del Partido Popular para que lo sepan los ayuntamientos y diputaciones (…) Cuando te decantas políticamente los ayuntamientos de izquierda te contratan menos; por eso me dirijo a los del PP”, afirmó la artista.

Un argumentario que la presentadora de televisión, actriz y rostro habitual de los ‘reality show’ de Mediaset, mantuvo durante varios años. De ahí que la hemeroteca esté plagada de declaraciones como las efectuadas en marzo de 2016 en ‘Sálvame’ (Telecinco), cuando Sabater aseguró no ser la ‘musa del Partido Popular’, “pero sí una artista del PP por convicción”.

Una "apolítica" arrepentida
Pero una vez rebasada la frontera de los 50 y tras haber replanteado su trayectoria musical (ha abandonado los espectáculos infantiles para centrarse en divertir al público adulto), Sabater prefiere definirse como “apolítica”.

“Cuando me postulé por el PP llevaba muchos años trabajando como artista. Fue una decisión que tomó mi ‘managger’ y que yo secundé, pero que era absolutamente innecesaria en aquel momento”, explica a ELPLURAL.COM la creadora de temas tan virales como  ‘Toma Pepinazo’ -la versión para vegetarianos de su otro gran éxito en ‘You Tube’, ‘La Salchipapa’-,

“Tampoco era del Partido Popular. Mis padres sí lo eran, pero yo no sentía ser del partido (…) Ahora que ya soy ‘adulta’ lo tengo clarísimo: ya no me vendería como la artista del PP, pero tampoco del PSOE ni de ningún otro partido”, subraya Sabater tras reconocer que había ayuntamiento que pudieron contratarle más “porque era una artista cercana a sus ideales” y otros Ayuntamientos que no le contrataban “porque era cercana al PP”. En términos generales, Sabater zanja el debate: “El posicionamiento ni me ayudó, ni me perjudicó”.

“En temas de política prefiero no meterme, cada uno tiene sus ideales y yo trabajo para todo el mundo. A mi me importa la gente que viene a mis actuaciones, no el sentido de su voto. Lo digo de corazón”, concluye la artista, feliz de estar “trabajando machísimo en la actualidad, tanto con ayuntamientos como con salas”.