Para todo aquel que siga mínimamente lo que está pasando en nuestro panorama televisivo, sabe que Amaia Romero es una de las favoritas para ganar Operación Triunfo 2017. El talent show, que volvió a la parrilla tras años en el olvido después de las bajas audiencias de sus últimas ediciones, ha conseguido engancharnos con concursantes a los que admiramos, seguimos y ya incluso, queremos. 

A pesar de que el programa se encuentra ya en su recta final, lejos está de perder fuelle con su audiencia y está registrando magníficos datos en sus últimas galas. Y en parte puede ser, gracias a las actuaciones de Amaia. La cantante, originaria de Pamplona, ha batido todos los récords estas dos últimas semanas.

Después del parón navideño, el 2 de enero la cantante interpretaba Shake it out, de Florence + The Machinedejándonos a los espectadores con la boca abierta y convirtiéndose ya de manera "casi oficial" en la ganadora de la edición (el vídeo de la actuación en Youtube ya atesora casi 3 millones de reproducciones).

Pero cuando parecía que ya lo habíamos visto todo, en la gala del pasado lunes, Amaia hacía su versión al paiano de la canción Soñar Contigo de Zenet, y volvió a poner a todo el plató en pie. España quiere a Amaia y en su tierra quieren presumir de ella. No nos extraña claro. Otra cosa es que consigan el efecto contrario, tal y como le ha pasado a la Policía Foral de Navarra. Tras su actuación, publicaron este desafortunado tuit que ha recibido numerosas críticas en Twitter.