Comunicación
Paz Padilla
Paz Padilla en el plató de 'Sálvame'.
|
Fuente
:
Telecinco.

Terelu no fue la primera: otros rostros de ‘Sálvame’ que se proclamaron de izquierdas

Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado su cercanía a los socialistas y Paz Padilla incluso amenizó un mitin del PSOE

10
Sáb, 12 Ago 2017

El pasado lunes, Terelu Campos, entrevistada en el diario ‘El Mundo’, aseguraba ser  de izquierdas aunque no de Podemos: "Yo no soy de Podemos pero les tengo respeto. Sé que no son el coco que se dice (…) Igual nos llevábamos una sorpresa si ganan y son los de Podemos los que quieren salir en el ‘Hola’. Ya pasó en 1982 con los socialistas".

Unas declaraciones que la periodista realizaba tras situarse, en una escala del uno al diez -en la que el uno sería la ultraderecha y el diez la ultraizquierda-, en el siete. La sinceridad de Terelu a la hora de reconocer su opinión política causó cierto revuelo en las redes sociales. 

Sin embargo, la hija de María Teresa Campos no ha sido el primer rostro de ‘Sálvame’ en reconocer su cercanía con la izquierda. Recordamos en ELPLURAL.COM algunos de los contertulios o presentadores del programa producido por La Fabrica de la Tele que mucho antes que Terelu ya mostraron su cercanía a partidos como el PSOE, Podemos o PACMA. 

1Jorge Javier Vázquez

El presentador principal de ‘Sálvame’, Jorge Javier Vázquez, siempre se ha declarado votante del PSOE e incluso se ha posicionado en las primarias socialistas a favor de Pedro Sánchez.

Precisamente, las guerras internas del PSOE fue lo que le llevó a Vázquez a cambiar por primera vez su voto en junio de 2016, confiando en el PACMA en lugar de en los socialistas.

Sobre Podemos el conductor de ‘Sálvame’ también se ha mostrado cercano, aunque no así de su líder, Pablo Iglesias, del que entiende “ya está amortizado” y  “debería dar un pasito atrás y dejar que otro ocupe su lugar”.

2Paz Padilla

Diecisiete años antes de que Terelu Campos reconociese su cercanía a la izquierda, Paz Padilla ya hacía campaña por el PSOE. De hecho, con motivo de las elecciones generales del año 2000 la ahora presentadora de 'Sálvame' llegó a amenizar un mitin de Joaquín Almunia.

3Kiko Matamoros, Rosa Benito o Karmele Marchante

“Mi ideología esta cerca de la izquierda, pero no soy un borrego”, reconoció en su día Kiko Matamoros, uno de los contertulios habituales de ‘Sálvame’. Aunque en los últimos meses también ha mostrado su cercanía a Ciudadanos -al igual que Belén Esteban-, Matamoros no tuvo reparos en afirmar públicamente en 2011 que votaría a Rubalcaba. 

Su por aquel entonces compañera de tertulia, Rosa Benito, también mostró en público su admiración hacía el ex secretario general del PSOE. Algo en lo que no coincidió con Karmele Marchante. La periodista catalana, que al igual que Benito, acabó abandonando el programa producido por La Fábrica de la Tele, ha reconocido ser votante de Podemos.