Cataluña
El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra fuente EFE
El president de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra
|
Fuente
:
EFE

Torra ve "de una irresponsabilidad inaudita" las palabras de Borrell

El ministro de Exteriores aseguró que Cataluña está al borde del "enfrentamiento civil"

Lun, 11 Jun 2018

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado este lunes que las palabras del ministro Josep Borrell sobre el riesgo de un "enfrentamiento civil" en Cataluña son "de una irresponsabilidad inaudita", mientras que el expresident Carles Puigdemont lo ha acusado de querer forjar un "clima de miedo".

Anoche, en declaraciones a La Sexta, el titular de Asuntos Exteriores apeló al diálogo y a rebajar la tensión política en Cataluña, donde considera que se está "al borde de un enfrentamiento civil", y recalcó que la "primera obligación del Gobierno es mantener la integridad territorial del Estado".

Desde su cuenta personal en Twitter, Torra se hizo eco de las afirmaciones de Borrell y comentó: "Es de una irresponsabilidad inaudita".

También el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha reaccionado con un tuit: "Borrell, el ministro de la novela negra. La ultraderecha le presta la tinta para escribir el relato de ficción que justifique la represión actual y venidera, para forjar un clima de miedo y enfrentamiento que, muy a su pesar, no existe en Cataluña".