La plataforma Rescatem Barcelona denuncia trampas y falta de control en la recogida de firmas para la Multiconsulta organizada por Ada Colau a través de un vídeo que ya está circulando en redes sociales. En la grabación, hecha con cámara oculta, se puede observar cómo se recogen firmas de forma irregular, sin identificar la identidad de los firmantes y permitiendo incluso que lo hagan por terceras personas. "Más que una multiconsulta es una tomadura de pelo" y una "pantomima", aseguran en su cuenta de Facebook.

El vídeo también muestra cómo los fedatarios (encargados de la recogida de firmas) dejan los pliegos en diferentes sitios sin ningún tipo de control. Se puede ver a un camarero que no sabe contestar a las preguntas que le hacen los clientes. También a una mujer que imita la firma de su madre.

Este referendum ciudadano que tiene que decidir si se da luz verde a la remunicipalización del agua, la construcción de viviendas sociales y cambiar de nombre la calle del esclavista Antonio López. Tenía que haber finalizado a mediados de febrero pero se amplió el plazo para que pudieran llegar al mínimo de 15.000 firmas que se exigían para salir. adelante.