El martes fue día de estreno en Vox. El grupo municipal ultraderechista intervenía en su primera comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid. El partido de extrema derecha basó su intervención en dejar clara su posición sobre violencia machista o acogida de inmigrantes. Sobre este último aspecto, Vox asegura que “la xenofobia viene de no cumplir las normas”.

Arántzazu Cabello se ha presentado en sociedad como edil de Vox, dejando patente que va a dar momentos de ‘gloria’ en el consistorio madrileño. La concejala ultra ha resaltado que su formación “no quiere leyes que discriminen a los hombres” y ha rechazado que sean una fuerza xenófoba.

En este sentido, Cabello ha criticado que la izquierda “ponga pancartas para decirles que vengan, para hacerles creer una realidad que luego no van a vivir”. La portavoz de Vox en la comisión de Igualdad ha dejado claro que tan sólo tienen un problema con “quien no cumple las normas”, puesto que de ahí se desliza la xenofobia.

Violencia “de todo tipo”

Arántzazu Cabello ha sentenciado que no aceptará que “cualquiera diga que no estamos en contra de la violencia contra la mujer”. Ha matizado que Vox “pone el foco en que es un tipo de violencia”, la punta del iceberg, pues considera que existen otros tipos de violencia que se ocultan, como “la dirigida a los menores y los ancianos”.

Cabello ha reconocido que existen “mujeres asesinadas”. Sin embargo, acto seguido ha matizado que “también hombres”. Además, ha insistido en que desean buscar medidas de mejora “contra todo tipo de violencia”, amén de “exigir una auditoría” de las subvenciones destinadas a entidades sociales.