La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo ayer lunes en La Noche en 24h. Durante la entrevista, la popular declaró que la denuncia de Podemos ante la Fiscalía hacia Vox es un “folclore innecesario”. La acusación de la formación morada viene por la petición de Vox al Gobierno regional de saber los nombres de las personas que dan charlas LGTBI en los colegios públicos y concertados de la comunidad.

Aunque el grupo parlamentario Unidas Podemos-IU-Madrid en Pie en la Asamblea de Madrid ha argumentado que esta solicitud incide “en un delito de odio contra las personas del colectivo”, para Díaz Ayuso estas actitudes nos llevan a escenas como la vivida el pasado sábado 6 de julio durante la manifestación del Orgullo en Madrid con los de Albert Rivera.

“Un partido democrático (Ciudadanos) que también ha defendido los derechos del colectivo LGTBI es expulsado porque la pancarta se supone que les pertenece a otros que están presionando para que una serie de partidos que somos elegidos por los ciudadanos en un Parlamento no podamos pactar”, explicó la candidata, haciendo referencia a los partidos de derechas que no fueron invitados al día grande del Orgullo LGTBI.

Además, Díaz Ayuso cree que, con esto “se crea tensión donde no la había, en una comunidad [Madrid] donde había libertad empieza a haber enfrentamiento por desmanes de unos y de otros”.

Díaz Ayuso se encuentra ahora en plenas negociaciones junto con los otros dos partidos no aceptados en el Orgullo, Vox y Ciudadanos, para intentar salir investida presidenta de la Comunidad de Madrid y solucionar la situación de bloqueo "esta misma semana".