La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abogado este viernes por dar "una solución" a los padres que quieren reservar al ámbito familiar las "cuestiones morales".

Así lo ha manifestado en una entrevista en Al Rojo Vivo (laSexta), al comentar la homofoba petición que ha registrado Vox en la Asamblea de Madrid para conocer los colegios públicos y concertados donde  el colectivo LGTBIQ+ de Madrid (COGAM) ha realizado acciones "informativas, formativas y de otra índole", así como "el nombre y apellidos del ponente y cuáles han sido las clases destinatarias”.

Una petición por la que COGAM ya ha solicitado al Ministerio Público que actúe de oficio para evitar que se identifique a los voluntarios que imparten los talleres de diversidad sexual en los colegios. Unidas Podemos también ha anunciado que denunciará al partido de extrema derecha por "delito de odio”. Por su parte, el PSOE se ha mostrado escandalizado ante las intenciones de Vox.

Pese a la alarma creada, Ayuso ha confirmado que junto a Cs perseguirá las voluntarios gays. La líder del PP de Madrid no ha podido ser más clara: “Hay que saber gobernar para todos, pero también bajo el criterio de quien te da sus votos” (en referencia a Vox).

Ayuso ha defendido que haya colegios en los que, si los padres "quieren o no tienen inconveniente", se impartan charlas como actividades extra escolare por parte de colectivos LGTBI. 

Pero en este sentido, la líder del PP en Madrid se ha mostrado comprensiva con quienes se sienten incómodos porque en Madrid se promueva la igualdad.

“Si hay padres preocupados hay que escucharles, darles soluciones e información. Que los padres elijan que tipos de cuestiones morales se enseñan a sus hijos”, ha indicado.