"Revisar la ley LGTBI" y la política de "centros para MENAS". Estos son dos de los compromisos que figuran en el documento que el Partido Popular firmará con Vox para recabar el apoyo de los ultras en la investidura de Murcia. 

La cuestión estriba en que los del partido de Santiago Abascal han pedido que este documento, al que ha tenido acceso Radio Murcia de la cadena SER, sea "el compromiso del candidato" -López Miras- pero también el de "sus socios" -Ciudadanos, que vió el documento ayer- y quieren que sea así, para "introducir los siguentes puntos" en la acción de Gobierno. 

Según informa Javier Ruiz, en un primer epígrafe, llamado "libertad", dice el documento que se "garantizará el derecho" a los padres para que sus hijos reciban "la formación moral y religiosa de acuerdo a sus convicciones". Señala en este sentido que se "reforzarán las labores de la Inspección de la Consejería de Educación de la CARM para evitar el adoctrinamiento político en las aulas".

Además, si PP y Ciudadanos gobiernan en Murcia deberán instar "a los servicios jurídicos de la CARM a un análisis jurídico completo" de la ley LGTBI y además "garantizarán la obligatoriedad" de consentimiento expreso de los padres para "charlas no regladas, talleres o actividades relacionadas con contenidos éticos, sociales , cívicos morales, o sexuales".

En materia de violencia de género, el documento evita la expresión y menciona un compromiso para "desarrollar programas de prevención de cualquier tipo de violencia intrafamiliar".

Radio Murcia también destaca que se ha eliminado la petición de "deportación de inmigrantes ilegales pero se exige" el cumplimiento de la ley de extranjeria y la lucha contra las mafias. En este aspecto dice que "se revisará la política de creación de centros para albergar a inmigrantes menores no acompañados (MENAS) y en concreto no se instalará uno en la pedanía de Santa Cruz, (Murcia), "por no ser un lugar adecuado para albergarlo", dice el texto.

Finalmente, el texto exige aprobar "una Ley de Protección integral de la familia" para fomentar " la vida" y dice que se aprobará "un programa de apoyo a mujeres embarazadas y una Ley de Protección de la mujer embarazada, ofreciendo información y alternativas, para que ninguna mujer se vea abocada al aborto".