La ultraderecha ha declarado la guerra a Isabel Díaz Ayuso con el mote de “Lady Machetes", tras sus duras palabras contra Rocío Monasterio en la sesión de control a su Gobierno de este jueves. Dos días después de defender un posible pacto entre Vox y el PP en Castilla y León, la dirigente regional atizó a la portavoz de extrema derecha y salió en defensa de los inmigrantes en Madrid.

Monasterio recordó los asesinatos de los dos jóvenes en Madrid, después de un enfrentamiento entre bandas en varios puntos de la capital y criticó las "políticas blandas" del Partido Popular: "Los padres estamos muy preocupados en Madrid, porque cuando salen nuestros hijos estamos sin dormir, porque no sabemos si se van a cruzar con estos de los machetes".

La portavoz de Vox exigió a Ayuso el cierre de los centros de MENAS y, minutos después, la presidenta de la Comunidad de Madrid cargó duramente ante dicha propuesta: "Volvemos con el asunto de la seguridad, que no pierde oportunidad para estar con lo mismo".

"La delincuencia no está relacionada con el origen de las personas. No vuelvan a mezclarlo otra vez. Madrid es una región segura. Muchas de esas personas en el caso de bandas latinas son inmigrantes de segunda generación tan españoles como Abascal, como usted o como yo", le reprochó Ayuso.

La respuesta de Abascal

Después de que Ayuso recriminara a Monasterio su interés por hablar de la falta de seguridad en la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal se sumó al enfrentamiento y no dudó en confrontar con la dirigente madrileña en plena campaña electoral.

El líder de Vox respondió a la presidenta autonómica en redes sociales y justificó que "hay un gravísimo problema con la inmigración ilegal, con el efecto llamada y con la imposición del multiculturalismo": "Trae delincuencia e inseguridad".

"Los políticos tienen que ser claros y decir si están dispuestos a afrontar el problema y qué medidas se deben tomar", ha indicado Abascal, invitando a Ayuso a mojarse tras elevar el tono contra la portavoz de la formación de extrema derecha en la Asamblea de Madrid.

"Lady Machetes"

Ayuso ha tardado dos días en pasar al ataque y, tras romper con la estrategia que había diseñado Génova para los comicios de Castilla y León, mostró una postura muy contraria a la de Vox. Tras sus reproches a Monasterio, no dudó en contestar también a Abascal.

La presidenta madrileña ha defendido a Hispanoamérica y cree que eso "no es multiculturalismo", ya que justifica que "somos nosotros": "Eso fue argumento de nacionalistas catalanes y vascos para despreciar a los extremeños y andaluces que fueron a labrarse su futuro. Se trata de violencia, drogas y descomposición de la familia".

Unas palabras que no han servido para que algunas personas afines a Vox mostraran su descontento con los argumentos de Ayuso, tal y como ha hecho Arturo Villa, hijo del ex alcalde popular, Arturo González Panero, más conocido como El Albondiguilla. Quién está siendo investigado el juicio al PP por el caso Gürtel.

"Los extremeños y andaluces que llegaban a Cataluña no iban apuñalando ni violando en manada. No engañas a nadie, Lady Machetes", ha recriminado Villa, citando el tuit que había compartido la presidenta autonómica.

Ha sido tras ese mensaje cuando Ayuso ha reculado y ha mostrado un mensaje más conciliador con su socio de Gobierno en la Comunidad de Madrid: "Mi mensaje no es contra Vox, con quien mantengo una buena relación, y así seguirá siendo, aunque discrepemos".

"Es en contra del comunismo que está destrozando nuestras instituciones y a favor del Madrid abierto, integrador y la libertad que España ha ganado con tanto sacrificio", ha rectificado, aprovechando para cargar contra el Gobierno de España.