Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, será el candidato de la formación republicana a la Alcaldía de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona).

Así lo ha decidido por unanimidad la asamblea local de ERC de Santa Coloma de Gramenet, celebrada este sábado. En concreto, el partido ha explicado que Rufián será el alcaldable con el objetivo de "impulsar y reforzar el proyecto republicano en la ciudad y en el área metropolitana de Barcelona", y que lo compatibilizará con el cargo de portavoz en el Congreso de los Diputados.

En la asamblea de este sábado Rufián ha expresado su voluntad de ponerse a disposición de los ciudadanos del municipio "para consolidar y avanzar en un proyecto de ocho años, ambicioso, útil y de cambio profundo en la ciudad".

“Basta de un PSOE que cree que esta ciudad es suya”

Posteriormente a la asamblea local, Rufián ha comparecido ante los medios de comunicación para agradecer al partido la confianza depositada en él y ha asegurado que su proyecto es para ocho años "enfocado en el día a día de la gente y la mejora de esta ciudad". “ERC está llamado a ser aún más importante en el cinturón del área metropolitana de Barcelona”, ha subrayado.

En este sentido, ha apelado al votante socialista, progresista, republicano y antifascista "que piense que ya basta de un gobierno que gana con mayoría absoluta de forma insana desde hace 31 años”. "Ya basta de un PSOE que se piensa que esta ciudad es suya", ha añadido.

"Nos da igual la bandera, la lengua o el barrio donde viva la gente. Solo queremos demócratas, que compartan valores como la justicia y la libertad, que son de los nuestros. E intentar mejorar y cambiar la ciudad", ha sentenciado.