Los rumores rondan las filas del Partido Popular con la figura de Pablo Casado como protagonista. Después de que El Mundo publicase que Génova diseña un plan para relegar al presidente de Castilla y León en la autonomía, Alfonso Fernández Mañueco, Casado trató de acallar las habladurías asegurando que traslada su apoyo a todos los presidentes autonómicos, de quienes tuvo “el honor” de haber designado como candidatos.

Cada vez suena con mayor fuerza que Casado desea colocar en las provincias a personas afines a él y, en particular en Castilla y León, contrarrestar el poder que Alfonso Fernández Mañueco tiene en la comunidad. Concretamente, es en Salamanca donde han saltado las alarmas y, algunos de los dirigentes populares han mostrado su indignación ante la poliferación de este tipo de comentarios.

El periódico local La Gaceta de Salamanca ha publicado el listado de “desleales” para dirigir al partido en la región. “En la operación contra los órganos de dirección provincial y regional Egea cuenta como aliada con la exdiputada provincial y todavía concejala Chabela Torre; con el parlamentario regional Salvador Cruz y con el senador Bienvenido de Arriba”, se comenta en el medio local.

Sobre estos nombres cabe destacar que Bienvenido de Arriba es el marido de la gerente del partido en Salamanca, puesto dependiente de Génova, y que Salvador Cruz optó a ser presidente provincial de la formación en 2008 pero desistió por la falta de apoyos.

A la publicación local ha reaccionado con notable tono de indignación y enfado el senador por el PP Salvador Cruz a través de su perfil en Facebook. “Tras casi 30 años de pertenencia orgullosa al PP de Salamanca, jamás pude imaginar que me calificasen públicamente como desleal”, comienza para argumentar que se hace por su disconformidad con la forma que se está llevando el partido en la región.

Además, reitera en su lealtad a presidentes como Aznar y Rajoy, pero también a Casado como líder nacional y Mañueco como presidente regional. “Estoy absolutamente convencido que el Partido Popular de Salamanca necesita un cambio de rumbo, ha de ser un partido más dinámico, más abierto, con más presencia social…”, ha confesado.

El liderazgo de Casado al frente del PP se está cuestionando todavía más después de los resultados en las elecciones autonómicas en País Vasco y en Cataluña, así como en las últimas generales.