El viceconsejero de Salud Pública y responsable de coronavirus de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha desmentido el último relato que el Gobierno de Ayuso había realizado en relación con el preocupante número de contagiados.

El consejero de Justicia, Enrique López, aseguró este miércoles en una entrevista en Espejo Público que "buscamos un equilibrio entre la economía y la salud pública. Hemos detectado al revés de lo que piensa el doctor Fernando Simón, ha sido la variante británica que ha entrado por los aeropuertos. Nosotros tenemos nuestro modelo y lo seguiremos aplicando".

Desde el Gobierno de Ayuso se aseguraba que la nueva cepa británica ha sido la que ha provocado el aumento de los positivos de coronavirus en la Comunidad de Madrid, pero el viceconsejero de Salud Pública aseguró que el crecimiento no estaba relacionado con la nueva variante.

Antonio Zapatero explicó este lunes en una entrevista en Espejo Público que "es muy llamativo el porcentaje de contagios que se han producido en los contagios familiares". "Hemos visto que hasta tres grupos que coincidieron en alguna cena de Navidad, los tres se han contagiado", ha añadido.

En otra entrevista ofrecida en Esdiario, el viceconsejero de Salud Pública expuso que en la región se habían confirmado 46 contagiados de la nueva variante británica.

Pero no ha sido el único miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid en desmentir las afirmaciones de Enrique López, el vicepresidente de la región, Ignacio Aguado, razonó este miércoles, tras la reunión del Consejo de Gobierno que "alrededor del 80% de los contagios se producen en las casas".

"Se producen cuando pensamos que nuestros familiares no nos pueden contagiar. Hemos llegado a recibir a familias enteras en los hospitales", ha explicado.

Una nueva contradicción dentro del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la que el único defensor de que el aumento de casos se debe a la nueva cepa británica ha sido el consejero de Justicia, Enrique López.